Screen Shot 2014-12-03 at 11.33.42 AM

 

Spotify acaba de lanzar su “Year in Music”, un resumen anual de lo más escuchado en la aplicación por sus millones de usuarios. Y antes de que pregunten: no, Taylor Swift ni aparece en la lista, tras su súbita desaparición del servicio musical.

Pero lo que sí encontramos, son bastantes estadísticas musicales a nivel mundial, regional, e incluso personal.

Con la página, por ejemplo, podemos conocer las canciones más sonadas en diferentes países.Perú, lamentablemente, no llegó a la lista. Pero sí están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, entre otros. Aquí, podemos enterarnos al artista hombre / mujer más sonado, el grupo más popular, el mejor álbum del año, mejor nuevo artista, y más, basándose en las predilecciones de los usuarios de Spotify

Screen Shot 2014-12-03 at 11.41.42 AM

 

Tenemos también un Top Global con las canciones más escuchadas, además de listas separadas por países (aquí si aparece Perú), incluso con un Top 100 que podemos añadir como Playllist.

Screen Shot 2014-12-03 at 11.44.30 AM

quedaba alguna duda de cuál sería la numero uno?

 

En cuanto a nivel personal, una vez que le damos acceso al servicio, podremos ver a qué artistas escuchamos más a lo largo del año, cuáles artistas destacaron dependiendo de la estación anual, cuántos minutos de música hemos escuchado, y mucho más!

Lo mejor de todo, sin embargo, es  que Spotify, en base a lo que escuchamos en el 2014, nos crea un playlist de lo que cree que  disfrutaremos más el próximo año. Aquí el playlist que ha creado para mí, por ejemplo

Screen Shot 2014-12-03 at 11.37.46 AM

 

Screen Shot 2014-12-03 at 11.39.45 AM

 

Definitivamente una web que vale la pena revisar. Si no son usuarios de Spotify, es interesante ver las predilecciones por regiones. Pero donde realmente brilla la herramienta, es si son usuarios, pues podemos darnos una idea de cómo ha sido nuestro año musical.

Link

  • Irvin Copi

    Tengo Spotify premium hace meses; y la verdad, más lo utilizo para escuchar canciones de artistas antiguos que de nuevos, porque por más que se esmera, spotify aún le falta.

    • Arturo Martínez

      ¿No encuentras los temas de los artistas nuevos? o porqué decís que le falta?