Spotify Gratis en Smartphones y Tablets. Disponible en Latinoamérica hoy!

Screenshot 2013 12 11 15 26 10

Grandes noticias hoy para actuales y futuros usuarios de Spotify! durante el evento realizado el día de hoy, se anunció la expansión de Spotify a 20 nuevos mercados durante las próximas 24 horas, además de un acceso gratuito desde móviles y tablets. Como para aguarle la fiesta a Rdio, que también llegó a Latinoamérica hoy, no? 

 

Spotify en Latinoamérica!

Los nuevos países donde Spotify estará disponible desde hoy, son:

Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, República Checa, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, Malta, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Eslovaquia, Uruguay.


 

 

Update: Ya tenemos info de Precios: Spotify en Perú está a S/.16.90 por Premium (S/. 1 menos que Rdio). . Es decir, aproximadamente $6 al mes (contra los $10 en USA), superando incluso el precio de Rdio para el acceso ilimitado vía Web y Móvil.


Screenshot 2013 12 12 10 17 55
 

No hay, lamentablemente, más detalles de costos o posibles precios, así que no sabemos si Spotify mantendrá precios similares a los de USA, o decidirá utilizar precios más competitivos, como los anunciados por Rdio (casi la mitad; una subscripción ilimitada a Rdio está a $6.5, mientras que la equivalente en Spotify USA, la Premium – con acceso desde el móvil – está a $10)

 

 En total, son 55 mercados en los que Spotify está disponible desde hoy.

 

Spotify en tablets y móviles

Screenshot 2013 12 11 15 20 52

Junto con el mensaje de expansión, tenemos la confirmación de los fuertes rumores que estuvieron circulando durante las últimas semanas: Spotify llega a tablets con un modelo “freemium”, y a smartphones con una opción de “radio” a lo Pandora. 

Aclarando:

  • Spotify en tablets – será similar a la experiencia en la PC: Elegimos un artista o canción y podemos escucharla en cualquier momento, con anuncios publicitarios.
  • Spotify en Smartphones (Android, iOS) – Elegimos un artista, o playlist, pero no podemos elegir la canción específica, o el orden de las canciones. Por eso el nombre de Shuffle.

Si tienen una cuenta Premium, ninguna de estas restricciones o anuncios se aplican. La buena noticia de todo esto, es que Spotify en móviles ya no está relegado sólo a usuarios Premium.