Spotify en Peru: Probando la Beta de #SpotifyPeru, próxima a lanzarse.

Spotify Peru

Así es, Spotify está muy próximo a lanzarse en Perú, y hemos ido invitados a la Beta que está funcionando actualmente, pre-lanzamiento oficial, para ir probando el servicio.

Qué es Spotify?

Spotify es un servicio musical vía streaming, disponible para PCs (Windows, Mac), móviles y tablets (Android, iOS) que pone a nuestra disposición una de las bibliotecas musicales más grandes.

A diferencia de servicios de “radio”, como Pandora o Jango donde creamos playlists basadas en canciones o artistas, en Spotify podemos elegir exactamente la canción que deseamos escuchar.

La ventaja de Spotify frente a otros servicios como Rdio, Deezer, Grooveshark y similares, es que se trata más de una plataforma, que una aplicación musical. Con esto, nos referimos a que Spotify cuenta con sus propias “apps” que hacen uso de las millones de canciones en la base de datos

Screenshot 2013-12-09 14.09.28

Con las apps podemos, por ejemplo, crear playlists automáticos de música electrónica eligiendo a algunos de nuestros DJs favoritos. Otra app nos ofrece Playlists creados no por algoritmos o robots, sino por personas. Otra app nos permite crear un playlist musical central, y permitir a personas con smartphones elegir y votar por canciones, entre muchas otras cosas. Es muy práctico hacer uso de las apps para, por ejemplo, descubrir música nueva.

Es esta diversidad de apps, junto a una robusta aplicación para escritorio y móviles, lo que le da a Spotify una ventaja frente al resto de servicios musicales que sólo viven en el navegador.

Spotify En Perú // Spotify Perú

Screenshot 2013-12-09 13.59.46

Como mencionábamos al inicio, Spotify llegará al Perú próximamente. No tenemos una fecha exacta, pero el lanzamiento se hará en múltiples regiones de Latinoamérica durante la próxima semana.

Así es, el lanzamiento oficial está muy, muy cercano.

Screenshot 2013-12-09 14.14.13

El servicio ofrece planes en diversas escalas, como pueden ver en la imagen. La cuenta gratuita nos dará acceso a música en la PC con anuncios publicitarios cada cierto tiempo. La Unlimited, por otro lado, nos da acceso a música de manera ilimitada, sin anuncios. Mientras que la Premium (que en otros mercados se ofrece por aproximadamente $10 al mes), nos da acceso a Spotify desde el móvil, sin anuncios.

Definitivamente son geniales noticias para la región. En los días que vengo probando el servicio, la variedad musical está bastante similar a la de Spotify USA, que es la que vengo usando desde hace años. Existen casos en los que me he topado con el mensaje de no disponibilidad de una canción, pero la mayoría de mis playlists de mi otra cuenta estaban intactos.

Screenshot 2013-12-09 14.24.50

También he encontrado artistas peruanos y latinoamericanos, que no están en Spotify USA. No muchos, pero sí algunos:

Screenshot 2013-12-09 14.26.56

Screenshot 2013-12-09 14.23.52

Si tienen alguna consulta o duda sobre algún artista en particular, no duden en dejarla en los comentarios sobre Spotify Perú.

No more articles