SpotBit, alternativa Offline a Issuu / Crear una revista virtual a partir de un PDF

Recuerdan Issuu? Para refrescar la memoria, Issuu es un servicio web que nos permite convertir un PDF, en una revista “online”; es decir, con el efecto de voltear la página, y otros detalles interesantes.

SpotBit nos permite tener un similar efecto (el page flip, el documento con un aspecto similar al de una revista), pero con la gran ventaja, de poder utilizarlo offline. Luego de cumplir los pasos necesarios (que veremos más adelante), recibiremos el archivo (que al final es un Zip conteniendo un EXE), listo para quemar en un CD, o meter en algún disco.

Como pueden ver, es una interesante alternativa, sobre todo si quieren tener el efecto de Issuu, pero de manera offline.

Aquí un ejemplo de cómo quedó:

spotbit

El programa incluye una suerte de “lupa”, para ampliar el texto, pero no una manera de hacer zoom completo:

spotbit2

No sé si fue por estar en Windows 7, pero el performance no fue muy bueno. Las páginas volteaban algo lento, y el programa carga cada una de las páginas antes de mostrarlas.

 

Los pasos son simples:

  • Primero, sacamos una cuenta en SpotBit (Link)
  • Segundo, llenamos todos los detalles de nuestro ebook / revista.

Picture 6

  • Luego, procedemos a subirlos online. Puede ser un PDF (máximo 45 megas, mínimo 8 páginas), imágenes, un archivo comprimido con imágenes, etc.
  • Los siguientes pasos (opcionales), nos permiten añadir un índice, una cubierta, y ponerlo en el catálogo de spotbit / darle un precio (no olvidemos que SpotBit es, principalmente, un portal en donde vender y comprar e-books), o dejar el documento como privado.
  • Finalmente, elegimos un fondo (SpotBit no ocupa toda la pantalla). Preferiblemente, elijan un color sólido; tienen unos backgrounds bastante huachafos.
  • Ahora? Basta con descargar el archivo a nuestra PC y listo, una revista virtual, totalmente offline.
    Issuu sigue teniendo la ventaja al ser más veloz, tener una interfaz más amigable, y hacer de todo el proceso, algo más simple. Pero hasta que Issuu ofrezca la alternativa de descargar las revistas, SpotBit queda como una buena opción para ello.
      No more articles