La excelente idea de Sportafolio “gamifica” nuestras rutinas diarias con RunKeeper, Nike+ y otros y nos permite apoyar al Deportistas Nacionales

Son Runners? Corren a diario, tratando de mejorar sus tiempos en los 4, 5 , 10 kilómetros que recorren a diario? Entonces les encantará conocer a Sportafolio. Se trata de una startup peruana que tuvo una brillante idea: llevar el modelo del “crowdfunding” – a lo Kickstarter – y mezclarlo con nuestro deseo de mantenernos saludables.

Así es, con los kilómetros que corremos, estaremos apoyando una de las campañas disponibles en Sportafolio. Una vez que se cumplan los kilómetros solicitados, la empresa patrocinadora donará los fondos necesarios para que dicho deportista pueda participar. Nosotros podemos elegir qué campaña apoyar con nuestros kilómetros.

Si, con cada kilómetro recorrido, estaremos apoyando una campaña de algún atleta. Lo mejor de todo? Que ya tenemos una campaña exitosa! Ya se han logrado completar los 9,000 kilómetros necesarios para que Alex Chavez, de 15 años, pueda participar en el Mundial de Muay Thai IFMA 2016 en Suecia! Microsoft, una de las empresas que está apoyando al proyecto de Sportafolio, será la encargada de financiar al proyecto.

Screenshot 2016 05 16 08 55 44

Lo mejor de todo? Funciona con apps que ya usas… Y te permite competir entre apps!

Screenshot 2016 05 16 08 54 24

Si, sí, todo bonito como lo pintan, pero no serviría de nada, si tuviésemos que utilizar una aplicación inmadura, con características que extrañaríamos de nuestra app de Running favorita, verdad? Pues aquí viene la parte brillante del proyecto: en lugar de reemplazar la app para correr que usamos en nuestros smartphone por cualquier tontería, Sportalife se conecta a nuestra app de Running favorita y es de aquí, de donde se obtienen los kilómetros recorridos.

Sí, así como lo leen, no tienen que reemplazar su amor por Strava, Nike+, Runkeeper, o abandonar ese Fitbit que tanto adoran. Basta con conectar la app en sí con el servicio de Sportalife y listo! La ventaja de esto es que nos permite competir inter-app con otras personas. Si, si son los únicos que usan Microsoft Health, o la app de Garmin, basta con convencer al resto de nuestros amigos que se conecten a Sportalife e inmediatamente tendremos un leaderboard con todos nuestros amigos presentes!

Genial idea, verdad? Así que por qué no empezar a usar esos kilómetros que corremos a diario hacia una buena causa? Pueden darle un vistazo a Sportafolio, desde aquí!