5a76ad7745344bd31210a48a672fd27e_large

 

Si bien últimamente Kickstarter parece haber perdido el horizonte en cuanto a sus proyectos, de vez en cuando surge alguno que llama poderosamente nuestra atención. Este es el caso de Slipt, el proyecto de tres amigos de Miami Beach. La mejor manera de describir Split sería como un reproductor sumamente pequeño que no usa cables para conectar los audífonos. Los dos pequeños audífonos que ven en la foto son los únicos componentes de este reproductor. De una manera sumamente ingeniosa los creadores lograron colocar  una tarjeta de circuitos, una memoria, un procesador y otros componentes en cada audífono. Para reproducir la música sin usar cables, los audífonos comparten una ligera señal que, según los creadores, reduce en mil veces la radiación en comparación a unos audífonos Bluetooth.

Ahora, teniendo en cuenta el tamaño de los componentes, queda claro que botones no habrán. Por ello, Split se controla por medio de ‘clicks’, a la manera de los audífonos de Apple. Con un click se cambia de canción, mientras que con dos se cambia el volumen. Aunque difícil de creer, Split usa una memoria flash que puede ser expandible hasta 256 MB, que los creadores prometen ampliar. El cargador de los audífonos es muy interesante. Se trata de un dispositivo que por un lado cuenta con conexión usb, y por el otro un pequeño imán que atrae a los audífonos y los adhiere a él.

La meta de Split es de $435.000, y aunque se encuentran lejos de lograrlo, considero que es una gran innovación en el mundo de los reproductores de audio.

Si desean, apoyen Split en su página de Kickstarter.

  • Juan

    Shut up and take my money!!!