Para que esperar a que los lentos de Adobe saquen su versión online y gratuita de Photoshop, sin con Splashup podemos conseguir algo que, quizás, termine siendo mejor que la versión de Adobe?

07-11-05 window 0000 

Créanlo o no, la foto superior es una imagen de Splashup, el programa que corremos desde el navegador, para poder editar fotos. Y no confundirse, este no es un simple “quita ojos rojos”, o arreglador mágico de colores. Esta es una herramienta bastante completa para editar fotos.

La interfaz está construida en Flash (nada de click derecho, lo cual fastidia un poco), y está bastante bien elaborada. El nivel de control que tenemos sobre efectos y demás es bastante alto. Es más, sin temor, puedo decir que este es el editor fotográfico online más completo que he visto.

Algunas características:

  • Capas multiples, como en photoshop
  • Brochas, Filtros, Efectos de capa, edición de texto
  • Posibilidad de jalar imágenes de Facebook, Flickr.
  • Barra de tareas bastante similar a Photoshop
  • Edición múltiple de imagenes

 

layers

El programa es recontra útil, pero al igual que Photoshop, algo complicado para amateurs y personas que simplemente quieren “acentuar” fotografías. Sin embargo, es realmente impresionante ver lo que los muchachos de Splashup han conseguido, replicando bastante la funcionalidad de Photoshop, en la web.

La interfaz carga rápido y corrió sin problemas en mi PC, y aparte de algunas capas que misteriosamente desaparecían, no encontré más errores. Ahora, que vaya a reemplazar mi Photoshop por la versión online, lo dudo mucho, pero es una gran alternativa cuando nos encontramos sin un editor de fotos en algún momento, o quizás cuando queremos editar nuestras fotos rápidamente, y no queremos utilizar algunas de las otras opciones más limitantes.

 

Link

via downloadsquad