Screen Shot 2011 09 21 at 2 30 34 PM

Ven esa captura de pantalla de arriba? Es la Windows PC que utilizo como Home Theater / Media Server. Actualmente, está corriendo un video en VLC, con audio, de manera fluída, mientras lo manejo remotamente desde mi Mac.

Esta es la magia de Splashtop Remote Desktop, una aplicación de la que ya hablamos en el pasado, cuando apareció para iPads / iPhones / Androids, en Windows. Y ahora, la volvemos a mencionar porque es tan buena, que simplemente tenía que recomendarla, ahora que el cliente para Mac está disponible.

Splashtop Remote utiliza unos algoritmos diferentes que le permiten mostrar vídeos, e incluso nos permite jugar juegos (juego en 3D, pero sencillos gráficamente y que puedan ser corridos de una ventana, como Wow, Minecraft, etcétera) manejándolo todo de manera remota. Cuando hablé de la versión de iPad quedé sorprendido, porque era posible, por ejemplo, lanzar Chrome en una máquina con Windows u OS X, y navegar desde la tablet con todo tipo de videos y contenido en Flash, con casi nada de lag.

Aquí un video de la versión de iPad

 

Desde hace relativamente poco, Splashtop también permite conectarnos no sólo a través de nuestra red local, sino a través de internet, utilizando nuestra cuenta de Google / Gmail. Basta con ingresar los datos de nuestra cuenta, y podremos estar manipulando la PC en casa a kilómetros de distancia. No funciona tan bien como en una red interna, pero sí lo suficiente como para navegar o manipular archivos.

Screen Shot 2011 09 21 at 2 10 30 PM

 

Splashtop Remote está disponible para Mac, Windows, Android tablets / smartphones, iPad / iPhones.  Con el Splashtop Remote Streamer, pueden controlar tanto PCs, como Macs. Y pueden encontrarlo desde aquí:

 

Link