Hablando de pasiones, otro de mis grandes placeres, es la lectura. Hey, de no ser así, no existiría toda una categoría sobre Libros | Ebooks en la página,

Pues bien, sobre Harry Potter and the Deathly Hallows. Conseguí el libro el mismo sábado (día de lanzamiento) y… desde entonces, sigue ahí, sin abrir, acumulando polvo.

Ahora, nada de malentendidos. Si bien no considero a Rowling como la escritora más original (ah, vamos, cualquiera que haya leído siquiera el Señor de los Anillos, o muchos otros populares libros de ese corte, se habrá dado cuenta todo el material prestado que Rowling coge), algo que me resulta imposible negar, es lo bien que sabe contar sus historias. Quién se imaginaría, pues, que un pequeño mago, en un pueblo con una cultura tan diferente a la de todos como Londres, terminaría siendo tremendo exitazo? Y creo que básicamente se debe a eso, a la manera con la cual JK manipula las historias, construyendo tan bien el climax del asunto, y dejándonos siempre con espectaculares finales.

 

Pues bien, no es que no haya leído EL LIBRO, porque no me interesa, sino que por motivos de tiempo, además del hecho que me encuentro leyendo otro relato actualmente (Swan Song, de Robert McCammon que, por cierto, está muy bueno), aún no he podido.

 

2007 07 24 region 0000

Hmm, ya no estamos tan niños, no?

 

Y como cualquier curioso, quería saber, pues, la opinión de los que ya habían leído la última obra de esta saga. Es buena? Es mala? Decepciona? Pero nada más. No quiero enterarme de quien muere, ni nada por el estilo (por eso los comentarios están cerrados en esta entrada…). Por lo tanto, navegando por el mar de RSS Feeds que se acumuló en este periodo de inactividad, encontré esta reseña escrita en Speaking Freely que no revela nada, es tan solo la opinión de un sujeto que también gusta de los libros.

Así que por qué no, a traducirlo:

LINK al artículo original

La saga llega a su fin, y debo admitir que, cuando pasaba las últimas páginas, estaba un poco triste. El final era lo que esperaba que sería, no hay verdaderas sorpresas para mi, salvo que Rowling por fin le dio a Dumbledore limitaciones bastante humanas.

Es una lectura bastante placentera, alrededor de 758 páginas. Lo terminé en poco más de 4 horas que incluyen descansos para pollo frío y Té Chai.

La parte más interesante fue cuando Harry aprendió la historia de Snape, su madre, su padre (de Harry) y Dumbledor. Finalmente el por qué Dumbledore confiaba tanto en Snape.

Las muertes de ciertos personajes principales no fueron verdaderas sorpresas tampoco, pero la trama estaba lo suficientemente intrigante sin la interferencia de historias secundarias que no ayudaron mucho.

Quizás no haya sido el mejor libro de la serie, prefiero la Orden del Fénix, pero es un final satisfactorio después de años de esperar por la resolución final. No esperen aprender mucho sobre personajes periféricos, la trama está centrada alrededor de Harry, Ron y Hermione. La historia empieza veloz y nunca se alenta, así que disfrútenla Potterheads, el fin llega pronto.

 

Vaya, ahora si me dieron ganas de leer el libro…. Quizás termine Swan Song luego? Ya veremos…

 

Link a Speaking Freely