Screen shot 2010-11-12 at 12.07.24 PM.JPG

Usualmente, suelo dejar o una pestaña del navegador, o Mail.app (el cliente por defecto de la Mac) abierto durante todo el día. Sin embargo, hoy, que ha salido una nueva versión de Sparrow – por fin con soporte de etiquetas – decidí probarlo. Y vaya que funcionó bastante bien!

 

Sparrow es un cliente para Gmail – también funciona con Google Apps – que, en lugar de darnos la típica interfaz de usuario dividida en tres -una columna lateral izquierda para las etiquetas / carpetas, y otra columna dividida en dos filas para la lista de mensajes y el texto de uno – trata de tener un aspecto más a lo cliente de Twitter. Como pueden ver en la imagen de abajo, tenemos una barra lateral minimizada para nuestros e-mails, mensajes favoritos, enviados, etiquetas, etc. En el cuerpo principal se muestran los mensajes, y si presionamos shift-command-T, abrimos el mensaje en un panel extra.

Screen shot 2010-11-12 at 12.06.54 PM.JPG

La interfaz funciona bien – y se ve genial- , y para aquellos que dejamos el cliente de correo abierto todo el día, tener una aplicación de correo que ocupe tan poco espacio como Sparrow es realmente ventajoso.

Pero como les mencionaba, ahora Sparrow por fin trae soporte para etiquetas, aunque la implementación es un poco complicada. Tenemos que ir hacia el ícono de etiquetas, y luego seleccionar la que queremos de un menú superior. En pocas palabras, demasiado kilometraje para elegir un label nuevo. Quizás implementando atajos de teclado para etiquetar (como lo hace el mismo Gmail) sea la solución ideal.

Otra cosa que me parece, le está faltando, es un “Unified Inbox”, o bandeja de entrada unificada, desde donde podamos ver todos los mensajes de la casilla de entrada, si es que mantenemos múltiples cuentas de correo.

Pero no olvidemos que Sparrow se encuentra todavía en Beta, avanzando a pasos agigantados, así que probablemente veamos estas funciones en un futuro no muy lejano.

Ahora que por fin tiene soporte para etiquetas, sin embargo, puede resultar un excelente reemplazo de cliente de correo para aquellos que buscan un aspecto minimalista y simple de utilizar. Definitivamente vale la pena darle un vistazo.

 

Descargar Sparrow Beta 5

  • Andariego Caminante

    Me parece un cliente genial. lo he estado usando desde hace un par de betas cuando era aún más simple. Tiene un buen ritmo de actualización.

  • Aaron

    y como se maneja con los contactos??? supongo que jala los contactos del mac no? … estoy acostumbrado (durante años) solo escribir las primera letras de los contactos para mandar un mail.

  • @Andariego Caminante
    Definitivamente ha avanzado bastante. Yo también lo probé apenas salió la primera Beta hace un par de meses, pero carecía de bastante funciones como para considerarlo. Recién con la inclusión de labels es que realmente parece ser un buen reemplazo a Mail.app

    @Aaron
    Los contactos los jala de Gmail / Google Apps, no del Address Book de la Mac 🙂

  • Aaron

    OK .. gracias ..lo probaré … felizmente los contactos del Gmail tan sincronizados con los del Address Book de la Mac (el Mac o la Mac?)