No, no estamos hablando de un estúpido mockup de un mundo virtual, o algo similar, sino simplemente, aplicar opciones y ventajas que nos ofrece una dimensión más, a la navegación web.

Es decir, con SpaceTime podremos ordenar nuestros Tabs o ver resultados de búsqueda, en un ambiente tridimensional que, en realidad, mejora, en algo, la navegación. Claro, siempre y cuando, se acostumbren a usar este navegador.

07-08-18 window 0000Como pueden ver en las fotos, SpaceTime muestra enormes fotografías de los websites que abrimos en tabs en su interfaz, y haciéndole doble click, podremos agrandar la imagen para navegar normalmente en la ventana.

 

Clickeando en el botón “Go back”, nos hará regresar a la elección de tabs, algo que, quita tiempo, pues es la única manera que tenemos de ver todas nuestras ventanas de navegación abiertas.

Lo más interesante es, quizás, las búsquedas que uno realiza en diferentes servicios. Buscar en Youtube con SpaceTime, por ejemplo, no sólo abre una página con resultados, sino que también se abren diferentes ventanas en el “espacio” con los primeros resultados, para que podamos ver rápidamente los mismos.

spacetime_logo5

Tenemos diferentes maneras de “movernos” a través de este espacio, pero la verdad, no encontré ninguno que fuera lo suficientemente intuitivo como para hacer de este espacio 3D tan funcinal como podría serlo.

De hecho, no me malentiendan. El usar un escritorio 3D me parece una buena idea, sobre todo porque ordenar webs y demás podría terminar siendo mucho más efectivo, no limitarnos a los confines de una sola ventana con muchos tabs. Pero SpaceTime, al menos para mi, no fue la manera correcta de integrarlo.

De todas maneras, resulta divertido jugar con el programa. eso si, siempre y cuando, cuenten con los requisitos mínimos para utilizar este beta:

  • Operating System:Windows 2000, Windows XP or Vista
  • System Memory (RAM):512MB
  • Graphics Adapter:128MB plus 3D Capable
  • CPU:Pentium 4 2.4GHz or AMD 2400xp+
  • Screen Resolution:1280 x 1024
  • Color:32-Bit True Color
  • Network Speed:768 Kbits/sec

Link

link a la guia de usuarios