Screen Shot 2013-02-25 at 9.53.00 AM

Recuerdan Turntable.fm? Fue uno de los servicios más novedosos e innovadores, pues mezclaba una especie de “chat room” social, con la mecánica de tener a algunos de los usuarios, como DJs. Así, por ejemplo, si nos metíamos en el cuarto de Classic Jazz, encontrábamos de uno a cinco Djs, todos eligiendo qué canción colocar luego. El servicio fue genial, hasta que, lamentablemente, tuvieron que cerrar sus puertas a usuarios internacionales.

SounDrop nos ofrece una experiencia similar, pero eliminando a los avatars. Y al utilizar Spotify / Youtube, nos asegura una experiencia global. Una vez que entramos en una de las salas de Soundrop, veremos a cuántos usuarios están escuchando una determinada radio (en la imagen de abajo, son 952 personas en la “radio”, mucho más popular de lo que Turntable alguna vez fue).

Screen Shot 2013-02-25 at 11.18.10 AM

Aquí, sin embargo, no se restringe la selección de canciones a unos cuantos; todo el mundo puede sugerir canciones (una vez que nos registramos con Facebook o Twitter) y votar por la que creen que debería sonar luego, o incluso crear sus propios “Cuartos”. Lo interesante es que los cuartos funcionan tanto en Spotify como en la Beta de Soundrop en la Web: es decir, son los mismos usuarios para ambos lados.

Screen Shot 2013-02-25 at 11.22.54 AM

El componente social tampoco se pierde; podemos ver qué amigos están usando el servicio con la barra inferior, e incluso tenemos un chat room, al lado derecho.

La experiencia es superior si utilizamos Spotify (gracias a la mejor calidad de audio, y no tener que consumir ancho de banda con video), pero la Beta en la Web funciona bastante bien. Interesados en darle un vistazo? Pueden hacerlo desde: play.soundrop.fm.

 

Incluso tenemos cuartos oficiales de: arturogoga.com y bytegadget.com