Soundcore Life Q20: Cancelación de Ruido por… $60?!?

Meses atrás, en setiembre del año pasado, compré estos audífonos, los Soundcore Life Q20 de Anker, porque estaba buscando una alternativa mucho más asequible en cancelación de ruido. La mayoría de tech youtubers o páginas de tecnología recomendaba a los Sony WH – 1000XM3 y por un buen motivo: son los mejores en su categoría. Pero lo cierto es que no todo el mundo tiene $350 ($300 si tienen suerte de encontrarlo en descuento) para comprar un buen par de audífonos.

Buscando en Amazon, dí con estos Soundcore Q20 Life de Anker. A esta marca la conocemos más por sus cables y baterías, pero también tienen una línea de audio bastante buena, produciendo parlantes y audífonos. Parte de esta línea son estos Q20 Life, audífonos de $60 que hacen un excelente trabajo reduciendo la bulla o ruido ambiental. En comparación a los Sony, dirían que hacen un 80% del trabajo de estos, con la ventaja de que los Sony WH1000XM3 tienen una app y pueden adaptarse a múltiples circunstancias, mientras que los Q20 hacen un buen trabajo aislándonos de ruidos más comunes como una cafetería, un avión o el tráfico, pero no de ciertos ruidos específicos. Es decir, esperen más una reducción de la bulla, a que esta quede eliminada por completo. Pero por $60, casi un sexto del precio de los Sony, los Anker hacen un trabajo realmente impresionante.

Dejando de lado la cancelación de ruido, debo decir que también son excelentes en temas de calidad de sonido. Quizás un poco “bass heavy”, así que si son fans del sonido más balanceado, los bajos de los Q20 terminen abrumándolos. De hecho, tenemos una opción para aumentar incluso más los bajos, pero a costa de nitidez y claridad de sonido, por lo cual no lo recomiendo.

Como puntos negativos?

Diría que el uso de micro USB es uno de ellos, en lugar de USB – C. Afortunadamente, la batería dura 40 horas (!!), sobrepasando a varios competidores. Personalmente, en estos 6 meses de uso, usualmente lo cargo una vez por semana luego de usarlo a diario, así que puedo confirmar su gran autonomía.

Por otro lado, no hay ningún tipo de reducción de viento como sí tenemos en los Sony y similares, así que si planean usarlo para deportes o en la calle, les recomendaría hacerlo sin la cancelación de ruido.

Entre otros detalles, tenemos que utilizan la tecnología Bluetooth 5.0, son compatibles con Hi Res Audio si tienen un teléfono compatible, las almohadillas son bastante cómodas y 6 meses después, no muestras signos de deterioro. Además, los audífonos son bastante resistentes y plegables, por lo que es fácil almacenarlos en una malea o mochila.

En resumen, son excelentes audífonos por el precio; dudo que encuentren una mejor opción por menos de $100. Muy recomendados y se han vuelto compañeros inseparables para viajes largos o, ahora, en época de cuarentena, para acompañarme durante las horas de trabajo.

Más Noticias
Cómo hacer Gel Antibacterial Casero?