Todos nos alegramos mucho cuando, durante E3, Nintendo anunció que Fortnite se encontraba ya disponible en su plataforma, listo para ser descargado! Y Epic Games ha sido una empresa bastante abierta con el tema de Cross Play Multiplayer, es decir, el de poder jugar en múltiples plataformas, manteniendo nuestra misma cuenta. Es decir, podemos jugar en PC, móviles, Xbox One o Switch, usando nuestra misma cuenta de Epic. Tiene bastante sentido permitir la posibilidad de usar nuestro mismo personaje en múltiples plataformas, pues mientras más jugamos, más movimientos, skins y bailes desbloqueamos, y gran parte de la diversión de Fortnite, es crear un personaje único, divertido y carismático.

El problema? Que si tienes un PS4, por culpa de las reglas arcaicas de Sony y porque se empecinan a bloquear la posibilidad de jugar online con otras consolas, tu cuenta de Fortnite quedará bloqueada al PS4, haciendo imposible el poder usarla en otra plataforma.

Ahora, para muchos, este no es un problema muy grave, pues quizás tienen al Playstation 4 como única y principal máquina de juegos. Pero hay muchísimos usuarios que cuentan con un Nintendo Switch y un PS4, y que les gustaría poder jugar en ambas consolas, pero por culpa de Sony, es imposible. Si tienen un Switch y un Xbox One, no hay problema. Si tienen un Switch y una PC? Pues bienvenida la posibilidad de jugar con la misma cuenta e incluso jugar con personas de diferentes plataformas. Pero un Playstation 4? Mala suerte. Y lo peor es que si ya linkearon un Playstation ID con la cuenta de Epic, así la desvinculen, no podrán usar esta cuenta con otra plataforma

La respuesta oficial de Sony? “Mala suerte”

Sony le dio una respuesta a “The Verge”, básicamente diciendo “lo sentimos mucho, pero no vamos a hacer nada al respecto”

Siempre estamos abiertos a escuchar en lo que la comunidad de PlayStation está interesada para mejorar su experiencia de gaming. Fortnite es ya un enorme hit con fans de PS4, ofreciendo una experiencia real free-to-play para que jugadores puedan saltar y jugar online. Con 79 millones de PS4 vendidos alrededor del mundo y más de 80 millones de usuarios activos en el Playstation Network, hemos construido una comunidad enorme de gamers que pueden jugar juntos en Fortnite y otros títulos online. También ofrecemos soporte cross-play para Fortnite con PC, Mac, iOS y Android, expandiendo la oportunidad para fans de Fornite en PS4 para jugar con incluso más gamers en otras plataformas.

Típico relleno de líneas sin contenido de verdad. En pocas palabras, Sony no hará nada al respecto para brindarnos la posibilidad de jugar con usuarios de Xbox One o Switch, y ni siquiera tendremos la posibilidad de usar la misma cuenta para poder jugar en dos plataformas en simultáneo

Por lo tanto, están avisados. Si quieren disfrutar Fortnite al máximo, eviten jugarlo o invertir tiempo en hacerlo en la versión de PS4, pues es la más limitada; a menos que sea la única plataforma en la que planeen jugarlo.