Nuevo smartphone para reemplazar a uno de nuestros favoritos del año pasado

Xperia Z2

Estuvimos algo decepcionados con el Open House de Sony porque, aparte de las excelentes cámaras, no hubo muchas novedades. Pero era de esperarse, teniendo en cuenta que el Mobile World Congress estaba a la vuelta de la esquina. Y como era de esperarse, aquí tenemos al sucesor de uno de nuestros smartphones favoritos, el Xperia Z2.

Este nuevo smartphone promete – según Sony – darnos la mejor experiencia en cámara, con un sensor de 1/2.3 pulgadas y 20.7 megapixeles. Huh? No son las mismas características que las del Z1? Si, pero al parecer, Sony ha perfeccionado algunas cosas por ahí para mejorar la experiencia y calidad en fotos. Resulta extraño, siendo Sony el fabricante de los mejores sensores del mercado, que la calidad de fotos conseguidas con un iPhone 5S (que también cuenta con un sensor de Sony) sea superior a la que se podía conseguir con un Z1. Quizás Sony por fin haya conseguido mejorar el procesamiento de fotos en Android para realmente aprovechar el mejor sensor que tiene su smartphone?

 

Además de esto, tenemos:

  • Un procesador Snapdragon 801 (quad core, 2.3 Ghz)
  • Pantalla de 5.2 pulgadas Full HD
  • 3 GBs de RAM
  • Batería 3,200 mAH
  • Fotos de 20,7 MPx, captura de video en 4K, y puede capturar video en slow motion (120 cuadros por segundo) en 720p

 

El teléfono será lanzado globalmente en Marzo de este año. La ventaja competitiva? Su supuesta capacidad de tomar mejores fotos. Algo que pondremos a prueba, apenas tengamos el teléfono para reseña.