Sony Xperia XZ4: El gran regreso de Sony?

Desde hace algunos años, Sony ha perdido gran parte de la participación en el mercado de smartphones. Creadores de algunos de los teléfonos más originales del mercado (recuerdo con cariño al Xperia Play, o al Xperia Mini), además de los primeros teléfonos en estandarizar la resistencia al agua con el Xperia Z1 y Z1 Compact, Sony estuvo por mucho tiempo a la vanguardia de los smartphones

Después de un tiempo, sin embargo, parecieron perder su rumbo, lanzando teléfono tras teléfono que no lograba diferenciarse del resto, que no ofrecía nada novedoso para poder sobresalir entre la competencia.

Podría ser el XZ4, que se anunciará muy pronto (quizás en CES 2019 / MWC 2019), el gran regreso para Sony?

Novedoso diseño con una pantalla 21:9

Lo primero que llama la atención, es un mejorado diseño para la línea XZ. Aquí tenemos una pantalla que aparentemente, según filtraciones de OnLeaks, traerá un formato 21:9 – mucho más largo que los smartphones actuales. Esta pantalla tendría 6.5″  y sería OLED. El formato 21:9 es usado bastante en cine, así que será interesante verlo con contenido de Netflix.

Por fin, cámaras de calidad?

Algo que siempre me ha resultado inaudito, es que en la industria, muchos de los fabricantes de smartphones utilizan sensores de Sony. El iPhone? Utiliza sensores de Sony. Samsung? Utiliza sensores de Sony. De hecho, la división de cámaras de Sony está, desde hace años, innovando a paso acelerado, dejando atrás a reconocidas marcas como Canon o Nikon.

Sin embargo, en el mundo de fotografía con celulares, a pesar de tener acceso a los mismos sensores, la calidad de fotos de Sony siempre ha dejado mucho que desear. Esto demuestra lo importante que es no sólo la calidad del sensor y el lente, sino la del procesamiento de la imagen por software. Ese “ingrediente secreto” aplicado por Apple, por Samsung, para tomar todos los datos capturados por el sensor de Sony y darnos una calidad de imagen superior.

Sony ha mejorado en este aspecto, sobre todo con el XZ3, y parece que el XZ4 podría traernos una sorpresa en este sentido, al darnos un sistema de tres cámaras. No sabemos el propósito de estas cámaras aún, pero cabe recordar que el XZ2 Premium, el primero en traer dos cámaras para Sony, utilizaba un sensor monocromático. Quizás veamos algo similar en esta oportunidad, o quizás opten por una configuración como en el Mate 20 Pro, con un lente regular, uno ultra angular, y otro telefoto?

Por otro lado, el sensor de huellas dactilares vuelve a uno de los lados, integrado en el botón de Poder, como ocurrió en el Z5. Personalmente me gustan los sensores de huella dactilares en los costados en lugar de al frente o atrás. Pero me hubiera gustado ver algún tipo de reconocimiento facial. Resulta difícil volver a un lector de huellas después de probar la conveniencia del reconocimiento facial como Face ID, donde no importa si tenemos las manos mojadas o no, igual podremos desbloquear el teléfono.

Este es, lo admito, el primer teléfono Xperia que me llama la atención en mucho tiempo. Además, sería uno de los primeros equipos en traer el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8150 (sucesor al 845). Será interesante ver cómo se comporta el nuevo Snapdragon, comparándolo con procesadores más potentes como el A12 de Apple, o el Kirin 980 de Huawei.

Más Noticias
Twitter Lite ya disponible en Perú (y 45+ Países) para Android