Sony WH-1000XM3, la mejor cancelación de ruido del mercado

Si viajan frecuentemente o usan transporte público demasiado bullicioso, deberían considerar como prioridad audífonos con cancelación de ruido. Hoy en día, ni siquiera es necesario invertir tanto en un par de buenos audífonos con cancelación de ruido (mi alternativa budget cuesta $60 y ofrecen un 80% de cancelación que los Sony; aunque los que veremos hoy, por supuesto, ofrecen otras ventajas). Estar expuestos a más de 80 decibeles (dB) de manera constante es peligroso para nuestros oídos y el problema, es que a veces para “callar” la bulla externa, nosotros elevamos el sonido de lo que estemos escuchando a niveles peligrosos. Unos audífonos con cancelación de ruido, entonces, se convierten en una pieza muy práctica pues no sólo podemos usarlos para “callar” la bulla sino que, al no tener tanto sonido externo por bloquear, podemos disfrutar de nuestra música a niveles mucho más razonables.

En el campo de cancelación de ruido activa, o ANC, los Sony WH-1000XM3 están por encima de la competencia. Es sorprendente cómo pueden bloquear todo ruido externo sin inconveniente. En cafés, es posible callar casi por completo la bulla externa, por lo que lo convierten en una herramienta ideal también si tienen una oficina con demasiada bulla. En un avión? Pueden disminuir casi por completo el sonido típico de una cabina de avión, permitiéndoles concentrarse en lo que necesiten.

Los audífonos son muy cómodos; pesan 254 gramos, por lo que no tuve problema en mantenerlos por periodos prolongados sobre mi cabeza. Se cargan por USB C lo cual es una gran ventaja, ya que el mismo cable de mi teléfono y laptop puede cargar los audífonos. Además, Sony ha implementado carga rápida, por lo que una carga de 10 minutos nos dará 5 horas de uso. Y si lo cargan al 100% – que tardó en promedio unas dos a tres horas – les durará 30 horas, con cancelación de ruido incluida; suficiente para el vuelo más largo que tengan, o para usarlo toda la semana.

Y qué tal suenan? Los WH-1000XM3 tienen una excelente calidad de sonido. La app que acompaña a los audífonos (Headphones Connect, disponible para iOS y Android) es esencial, pues es a través de la app que podemos definir el tipo de sonido que queremos de estos audífonos con múltiples opciones de ecualización. Aquí también definimos cómo se realizará la cancelación de ruido, con múltiples opciones para aumentar o disminuir cuánto ruido queremos escuchar, o si queremos dejar pasar voces, mientras cancelamos el resto. Otra cosa que cabe señalar, es que estos audífonos pueden utiizar aptX o LDAC, siendo este último la mejor solución para obtener la mejor calidad de audio por Bluetooth. Los probé conectados con el Mate 30 Pro y P30 Pro, dos teléfonos que ofrecen soporte LDAC, y la calidad de audio es excelente (con LDAC es posible obtener una transmisión de 990 kbps, contra los 328 kbps típicos de Bluetooth; es decir, podemos obtener audio que no dista nada de audífonos cableados en temas de calidad). Sin embargo, cabe señalar que para que LDAC funcione adecuadamente, es necesario tener al teléfono bastante cerca de los audífonos, por lo que para usos más comunes (smartphone en el bolsillo mientras escuchamos música), vale la pena usar el modo de prioridad de alcance, en lugar del de calidad.

Cómo funciona?

Los Sony WH-1000XM3 son muy fáciles de operar. El lado derecho está reservado con un panel táctil que nos permite subir el volumen o pasar la canción con tan sólo deslizar el dedo de arriba hacia abajo, o de izquierda a derecha. Si dejamos la mano colocada sobre el lado izquierdo, podemos desactivar la cancelación de ruido momentáneamente, perfecto para escuchar si alguien nos está hablando o un aviso del piloto del avión. Por otro lado, tenemos también el botón de power, que inicia el modo de emparejamiento cuando lo dejamos presionado. Y un botón de cancelación de ruido que nos permite desactivarlo o activarlo rápidamente. Si dejamos presionado este botón, podemos poner a los WH-1000XM3 en un “estudio ambiental”; donde escuchará el ruido del ambiente en el que nos encontramos, y mejorará su perfil de cancelación de ruido.

Estos audífonos cuentan también con un optimizador de presión, ideal para cuando nos encontramos en un avión y tratar de evitar esa sensación de “succión” que podemos sentir con audífonos con ANC durante el vuelo.

Resumen:

  • Drivers: 40 mm de polímero de cristal líquido
  • Carga USB-C
  • 30 horas de uso con cancelación de ruido
  • Carga rápida de 10 minutos para 5 horas
  • Nuevo procesador de cancelación de ruido QN1
  • Peso: 254 gramos
  • Precoi: $350

Conclusión

Estos audífonos son los mejores en cancelación de ruido que he tenido la oportunidad de probar. Con estos definitivamente pueden silenciar prácticamente cualquier ambiente, o al menos reducir la bulla de la oficina más parrandera en un 90% si lo que necesitan, es concentrarse. Gracias a la app, podemos configurar el sonido a nuestro gusto o variar las funciones de cancelación de ruido dependiendo de lo que necesitemos. Además, al ofrecer soporte para aptX o LDAC, tenemos la mejor calidad de audio inalámbrica disponible actualmente. Y sí, son muy cómodos, para poder utilizarlos por horas, sin inconveniente.

Pero eso viene con un alto precio, de $350. Si viajan frecuentemente, o están expuestos por largos periodos del día a ambientes con mucha bulla, vale la pena la inversión. Si, por otro lado, no viajan tan seguido, o pueden sobrevivir con unos audífonos que reducen la bulla pero no la desaparecen por completo, unos de un precio más razonable como los Soundcore Q20 son una buena opción.

Pero que no quepa duda: si están dispuestos a obtener los mejores, y pagar el precio por ellos, los WH-1000XM3 son los mejores.

Pueden encontrarlos en Amazon o la tienda oficial de Sony. Amazon también los tiene en una versión “Renewed” por $250, son productos usados, pero que han pasado por re-acondicionamiento e inspección por parte de Amazon.

Pros
Excelente cancelación de ruido. La mejor del mercado
Cómodos, se pueden usar por múltiples horas sin causar cansancio
soporte para diferentes códecs que mejoran el sonido, como aptX y LDAC
Cons
Alto precio
El micrófono - para llamadas - no es el mejor en ambientes bulliciosos
9.2
Más Noticias
Huawei Freebuds 3 Review en Español (Video)