IMG_0958

La primera vez que lo probé, tardé unos segundos en colocarlo, dada la forma que tiene. Pero tras unos días, se convirtió  en mi reproductor musical favorito para llevar al gimnasio o para correr.

Definitivamente, el mejor reproductor musical digital para deportes que he probado hasta ahora.

El problema con alternativas como el iPod Shuffle o el Nano es que, dado a que son reproductores independientes de los audífonos, el lidiar con el cable, cuando estamos corriendo, levantando pesas, o en la bicicleta, es un verdadero problema.

Intentos de volver hacer que el reproductor musical sean los audífonos han habido varios en el pasado. El problema de la gran mayoría? Que dado al peso que tenían, o la forma en la que estaban hechos, resultaban o incómodos, o imposibles de mantener bien colocados tras correr unos cuantos metros.

Con el W series Walkman, no tuve ese problema. Los audífonos se mantuvieron firmes en mis orejas sin importar el nivel del ejercicio; ya sea corriendo rápidamente, en trote, o en bicicleta, jamás experimenté una molestia con los audífonos. Quizás se deba a que la tecnología haya avanzado lo suficiente para que un reproductor en los audífonos  no sólo pese menos para resultar cómodo, o a la manera en la que la parte posterior ayuda a mantener los audífonos siempre bien colocados, o al hecho de ser in-ear, ubicándose dentro de nuestro canal auditivo; lo cierto es que nunca sentí incomodidad utilizándolos.

 

IMG_0961

Otro problema común de estos audífonos es que, cuando tenemos que hacer algún ejercicio recostados (abdominales, o pesas), la parte posterior termina molestando. Con los W Series, la parte posterior está ubicado de tal manera, que no molesta en lo absoluto.

Además de esto, los W Series son también resistentes al agua, pero sólo a salpicaduras. Nada de utilizarlos para nadar, por supuesto. La calidad del sonido se beneficia bastante al ser audífonos in-ear, ya que los bajos suenan potentes, y la música evita que se filtren muchos sonidos del exterior, además de evitar que el resto pueda escuchar lo que nosotros escuchamos.

Los control

 

 

 

Limitaciones?

El modelo que me entregaron fue de 2 GBs y según Sony Style, es el único modelo dispoinble. Teniendo en cuenta que la mayoría de la música que tengo está en 320 kbps, no es mucho espacio de almacenamiento. Por supuesto, podemos estar modificando el playlist constantemente, pero creo que 4 GBs hubiese sido una mejor alternativa

Además, hay personas que simplemente se sienten incómodas con audífonos in-ear, los que se alojan dentro de nuestro canal auditivo. Personalmente, me encantan, pues consiguen una mejor calidad de audio que los simples earbuds y en el caso del W Series Walkman, ayudan a mantener al equipo fijo en nuestra cabeza, sin importar la actividad. Si son de los que detestan los in-ear headphones, sin embargo, este equipo no es para ustedes.

41KtL-w1s9L._SS400_

Por último, extrañé la opción de poder adelantar canciones. Usualmente se consigue al mantener presionado el botón de “avanzar canción” pero esto, lo que hace, es pasar a la siguiente carpeta con música (para saltar velozmente entre folders). Por lo tanto, si escuchan podcasts, o archivos de audio de bastante duración, no podrán, por ejemplo, saltar a la mitad de la pista.

 

Conclusión

IMG_0971

Como les comentaba al principio, esta es la solución ideal para deportistas, o personas que están buscando un buen reproductor musical (con buena calidad de sonido) para correr, o ir al gimnasio. Definitivamente mucho más cómodo que tener un reproductor y audífonos aparte.

Sony ha conseguido crear un muy buen reproductor portátil (que, ahora que los he devuelto, realmente extraño. Es un problema ir al gimnasio con el iPhone + audífonos) que se ajusta bastante bien a las necesidades básicas cuando realizamos deportes: un reproductor que no incomóda, fácil de manipular (sin pantallas, y con comandos hablados, como el iPod Shuffle), bastante resistente y, por supuesto, con buena calidad de sonido. Me gustaría ver, en futuras versiones, la posibilidad de adelantar dentro de una pista de audio (para cuando escuchamos podcasts), además de mayor capacidad. En cuanto a diseño y funcionalidad? El producto funciona excelente.

  • manue l

    bueno.. yo queria comprarme uno de esos hace un tiempo atras pero despues me di cuenta q llevar este reproductor resulta muy riesgoso ya q es mucho mas facil de robar.. (te lo arranchan sin ningun problema y se van corriendo)
    En cambio con los otros reproductores, los q se pueden poner en el bolsillo o debajo del polo, me puedo evitar momentos desagradables.

  • manue l

    arturo queria avisarte que hay nuevo diseño en la plataforma de hotmail (windows live mail) lo acaban de implementar hace unos minutos

  • vacan Arturo los audífonos, pero como dicen da miedo a veces por los chorizillos, ah Arturo agradecerte por el post de Spotify,seguí los pasos, y eso de conseguir listas de reproducción gratis es super, puedo escuchar música nueva, distinta de todo el mundo y en buena calidad, la pestaña novedades también es muy buena, creo que dijiste que se podía almacenar esas canciones en nuestro disco duro,o grabarlas, se puede?, pues hay muy buenos títulos

  • Por lo que veo son las mismas gomitas de los audífonos de los celulares Sony Walkaman… se me han perdido TODAS.
    Saludos

  • son waterproof? yo vi unos que eran waterproof nosé si acá venden ese modelo?

  • YEI

    Arturo!!! Ya están las nuevas características del nuevo Windows Hotmail, metete a tu correo y las veras, sería una estupenda publicación 😀

  • @manuel
    Cierto, puede resultar algo peligroso, pero si estamos en un gimnasio, no creo que sea mucho problema 🙂

    @manue l @YEI
    Gracias por el dato, ahora le doy un vistazo!

    @hackersanzinho
    Es posible tener el playlist para escuchar offline, pero sólo con Spotify Premium

    @Aponcho
    Si, utiliza gomas similares, y vienen en 3 tamaños 🙂

    @msakiya
    Así es, son waterpro

  • Payasos

    Waterpro? jajaja profesionales del agua o waterproof!!. Bueno Sony es raro que decepcione y mas aun en audio que le dan mil patadas a cualquier ipod.

  • joy

    bueno yo quiero comprarme uno de esos como en que presio los puedo conseguir ??? vivo en panamà si me dan la rapuesta cle agradeceria…

  • @Payasos
    Jaja, eso me pasa por responder comments tarde :P. Es waterproof 🙂

    @joy
    Lamentablemente no te puedo facilitar los precios porque estos varían de país a país 🙁

  • isis atenea

    porque mi reproductor sony Walkman W Series no prende pues antes de que le pasara eso me mencionaba en ingles algunas cosas y ya no dejaba continuar la misma cancion pues se canviaba a la siguiente y volvia a mencionarme lo mismo y hasta ahora ya no puedo escuchar musica, alguien me puede ayudar gracias……

  • Ralphalito

    La calidad del sonido (equalisation) no es modificable. No podemos ajustar a nuestro gusto. Por lo demás…para hacer deporte, lo mejor que he probado después de la monitora de aerobic…

  • renzo

    donde venden eso

  • katoca

    Arturo yo quiero comprar uno ahora pero he leido bastante que los usuarios han tenido muchos problemas con este reproductor walkman como que no lo reconoce la computadora, se descarga solo y ya no se escucha como antes y otras quejas que he leido. Sin embargo se habla muy bien de la comodidad de este producto.. bueno pero aun así me pone algo dudosa comprarlo ahora que puedo hacer ? es verdad que a algunas personas le a ocasionado estos problemas ? saldra el mio con problemas ? eso es lo que me tiene dudosa ?