Analisis: Sony Walkman W Series, un reproductor mp3 para deportistas

IMG_0958

La primera vez que lo probé, tardé unos segundos en colocarlo, dada la forma que tiene. Pero tras unos días, se convirtió  en mi reproductor musical favorito para llevar al gimnasio o para correr.

Definitivamente, el mejor reproductor musical digital para deportes que he probado hasta ahora.

El problema con alternativas como el iPod Shuffle o el Nano es que, dado a que son reproductores independientes de los audífonos, el lidiar con el cable, cuando estamos corriendo, levantando pesas, o en la bicicleta, es un verdadero problema.

Intentos de volver hacer que el reproductor musical sean los audífonos han habido varios en el pasado. El problema de la gran mayoría? Que dado al peso que tenían, o la forma en la que estaban hechos, resultaban o incómodos, o imposibles de mantener bien colocados tras correr unos cuantos metros.

Con el W series Walkman, no tuve ese problema. Los audífonos se mantuvieron firmes en mis orejas sin importar el nivel del ejercicio; ya sea corriendo rápidamente, en trote, o en bicicleta, jamás experimenté una molestia con los audífonos. Quizás se deba a que la tecnología haya avanzado lo suficiente para que un reproductor en los audífonos  no sólo pese menos para resultar cómodo, o a la manera en la que la parte posterior ayuda a mantener los audífonos siempre bien colocados, o al hecho de ser in-ear, ubicándose dentro de nuestro canal auditivo; lo cierto es que nunca sentí incomodidad utilizándolos.

 

IMG_0961

Otro problema común de estos audífonos es que, cuando tenemos que hacer algún ejercicio recostados (abdominales, o pesas), la parte posterior termina molestando. Con los W Series, la parte posterior está ubicado de tal manera, que no molesta en lo absoluto.

Además de esto, los W Series son también resistentes al agua, pero sólo a salpicaduras. Nada de utilizarlos para nadar, por supuesto. La calidad del sonido se beneficia bastante al ser audífonos in-ear, ya que los bajos suenan potentes, y la música evita que se filtren muchos sonidos del exterior, además de evitar que el resto pueda escuchar lo que nosotros escuchamos.

Los control

 

 

 

Limitaciones?

El modelo que me entregaron fue de 2 GBs y según Sony Style, es el único modelo dispoinble. Teniendo en cuenta que la mayoría de la música que tengo está en 320 kbps, no es mucho espacio de almacenamiento. Por supuesto, podemos estar modificando el playlist constantemente, pero creo que 4 GBs hubiese sido una mejor alternativa

Además, hay personas que simplemente se sienten incómodas con audífonos in-ear, los que se alojan dentro de nuestro canal auditivo. Personalmente, me encantan, pues consiguen una mejor calidad de audio que los simples earbuds y en el caso del W Series Walkman, ayudan a mantener al equipo fijo en nuestra cabeza, sin importar la actividad. Si son de los que detestan los in-ear headphones, sin embargo, este equipo no es para ustedes.

41KtL-w1s9L._SS400_

Por último, extrañé la opción de poder adelantar canciones. Usualmente se consigue al mantener presionado el botón de “avanzar canción” pero esto, lo que hace, es pasar a la siguiente carpeta con música (para saltar velozmente entre folders). Por lo tanto, si escuchan podcasts, o archivos de audio de bastante duración, no podrán, por ejemplo, saltar a la mitad de la pista.

 

Conclusión

IMG_0971

Como les comentaba al principio, esta es la solución ideal para deportistas, o personas que están buscando un buen reproductor musical (con buena calidad de sonido) para correr, o ir al gimnasio. Definitivamente mucho más cómodo que tener un reproductor y audífonos aparte.

Sony ha conseguido crear un muy buen reproductor portátil (que, ahora que los he devuelto, realmente extraño. Es un problema ir al gimnasio con el iPhone + audífonos) que se ajusta bastante bien a las necesidades básicas cuando realizamos deportes: un reproductor que no incomóda, fácil de manipular (sin pantallas, y con comandos hablados, como el iPod Shuffle), bastante resistente y, por supuesto, con buena calidad de sonido. Me gustaría ver, en futuras versiones, la posibilidad de adelantar dentro de una pista de audio (para cuando escuchamos podcasts), además de mayor capacidad. En cuanto a diseño y funcionalidad? El producto funciona excelente.

No more articles