Sony vende división VAIO. Ya no fabricará Laptops o PCs de Escritorio

Screenshot 2014 02 06 01 29 47

Tras fuertes rumores, Sony acaba de confirmar que estará vendiendo su división VAIO de PCs y Laptops a JIP (Japan Industrial Partners). Así es, Sony dejará de fabricar laptops y PCs de escritorio, una vez que su última VAIO salga a la venta globalmente (la Vaio Flip 11A, anunciada en CES 2014)

Con la división, desaparecen también 5,000 puestos de trabajo a nivel mundial (1,500 en Japón), de los cuales, 250 a 300 serán contratados por JIP para el desarrollo, diseño, venta y manufactura. Japan Industrial Partners también promete encargarse de todo el tema de atención al cliente y garantía de las actuales ventas de Sony.

Todo esto viene tras un gran esfuerzo de re-estructuración por parte de Sony; esfuerzo del cual hemos sido testigos durante estos dos últimos años. Y si bien la re-estructuración ha dado sus frutos (Sony tuvo un buen trimestre), el proceso ha sido algo lento. Y la compañía ha estado creciendo más en el segmento móvil y de videojuegos, que en el de televisión y PC.

Screenshot 2014 02 06 01 44 31

Aún así, resulta algo chocante ver cómo una de las empresas que mejores PCs y Laptops diseñaba, decide salirse del mercado – mercado que, de por sí, anda en caída desde hace 2-3 años. Es un claro reflejo de la era en la que vivimos. El 2013 fue el Peor Año en la historia de las PCs, pues el mercado no sólo no tuvo crecimiento sino que, de hecho, se contrajo en un 10%. Queda claro que la mayoría de consumidores ha migrado a tablets y smartphones como sus dispositivos computacionales principales, que la PC o Laptop se ha convertido en un instrumento utilizado para casos especiales.

Aún así, será una pena ver desaparecer a VAIO como marca. O transformarse en otra cosa, ahora que no formará parte de Sony.

 

 via 

No more articles