El día de hoy tuve un desayuno con los muchachos de Sony, donde presentaron su línea de laptops VAIO para este 2011.

En total, fueron 3 las laptops presentadas: una dedicada a estudiantes, otra para negocios / trabajo, y una laptop súper poderosa, que trae tecnologia 3D.

 

Serie C

Sony vaio c series

Es la nueva serie lanzada, dirigida a estudiantes. Por ello, tiene colores brillantes (verde, que me recordó bastante a la Serie P) naranja que fueron mostrados hoy), además de blanco y negro. Tanto el verde como el naranja, al estar expuestos a una fuente de luz, parece como si estuviese iluminado el logo y los bordes. No es precisamente mi estilo (demasiado brillante) pero entiendo que debe haber un público que gusta de estos colores de laptop.

Por dentro? Tiene un Core i5 Sandy Bridge, disco de 500 GBs, y una pantalla de 14″. Tanto la Serie C como la S que veremos en unos momentos, tienen soporte para el Intel Wireless Display, que permiten enviar – de manera inalámbrica – videos y fotos a un televisor, siempre y cuando tengamos un adaptador para nuestra TV que pueda recibir la señal.

Precio estimado: S/.3999

 

Serie S

Sony vaio s series 1024x716

La Serie S me llamó bastante la atención porque Sony ha traído un excelente accesorio, que pueden apreciar en el video: una extensión de batería muy fácil de colocar que puede darnos hasta 13 horas (!) de vida útil. Tiene un botón dedicado que cambia a modo rendimiento / ahorro de energía al cambiar de tarjetas de video, así que podría ser una excelente herramienta de trabajo.

La Serie S viene con un Core i5 Sandy Bridge, las dos tarjetas de video mencionadas (una Intel HD que sirve para ahorrar batería, y una AMD Radeon HD 6470M para juegos y programas pesados como Premiere, etc), 4 GBs de RAM, una pantalla de 13.3 (1366×768), 1 puerto USB 3.0 y 2 USB 2.0

Además, como mencionábamos, también trae soporte para el Wireless Display de Intel, y cuenta con un botón dedicado “Web” que lanza el Splashtop Browser, que nos permite ponernos a navegar por internet en segundos, al no tener que cargar Windows.

Precio estimado: S/. 4299

Serie F 3D

Sony vaio f series 1 450x297

El peso pesado de la alineación, este equipo con una pantalla de 16″ (Full HD – 1920×1080). Y por supuesto, no podemos olvidarnos de ese 3D del nombre. Así es, la característica principal, es que la pantalla es en 3D. Pude probarlo momentáneamente en el desayuno, y me llamó bastante la atención que incluso para juegos que no están preparados para ser 3D, como Call of Duty: Modern Warfare que mostraron, pueden verse en 3D, con tan solo presionar un botón.

Esto, me cuentan, también se aplica a películas 2D que reproduzcamos en el Blu Ray player del equipo.

La serie F viene con un par de lentes 3D activos (aquí la diferencia entre el 3D activo / pasivo). También es bastante poderosa: viene con un procesador Core i7 de segunda generación, 6 GBs de memoria RAM y una tarjeta de video Geforce GT 540M de nVidia.

Precio estimado: S/. 7999

 

En resumen, interesante la propuesta de Sony para este año. Pregunté por la P Series (que reseñamos aquí), pero parece que no hay planes de renovarla este año aún. Veremos si puedo poner mis manos en una Serie F 3D para poder traerles una reseña más completa. Y disculpen la interrupción del video pero vamos, el desayuno me estaba mirando!

  • interesantes laptop me gustaría averiguar mas sobre el segundo modelo que mencionas saber en que tienda podrían darme mas información para asi ver si me la compro?¿

  • @sakoda
    Ya la tienen en Sony Style. Aunque me parece que en Ripley y Saga también la están vendiendo. Aunque Sony Style es la mejor opción, sobre todo porque ahi es donde venden los accesorios 🙂

  • arturo, hubieras llevado un tripode y te ponias a probar las laptops…. para la proxima, la de 3D no creoq ue tenga mucho futuro

  • Fernando

    Arturo por cuanto esta fluctuando el precio actual de la notebook serie s de sony…. si pudieras darme el precio en dolares…. gracias de antemano….