Sony V82D Review. Parlantes para fiesta

Tuve a prueba los V82D de Sony, el tope de gama de sus torres / parlantes a prueba. Son torres que proyectan sonido y luces a 360 grados, lo que lo hacen ideal para reuniones o fiestas. Pensando en ello, tenemos un control a través de gestos bastante fácil de manipular que incluso cuenta con efectos de sonido que podemos implementar en la música.

Dejemos algo en claro: los V82D no son parlantes inteligentes; no se conectan por Wi-Fi, no operan independientemente con Spotify, no puede establecer un vínculo con Alexa, Google Assistant o Siri. Es decir, no podemos usarlo para dar comandos de voz o controlar otros objetos de nuestro hogar, como luces. Los V82D están diseñados para convertirse en el alma de una reunión o una fiesta; tienen un modelo céntrico y están diseñados para emitir sonido – y luces – en 360º. Incluso hay un claro botón llamado “Fiesta” que ecualiza el sonido de manera adecuada para estas ocasiones. Está diseñado para colocar nuestro playlist favorito y dejar que el dispositivo se encargue de poner la música durante la reunión.

V82D

En cuanto a opciones de conectividad, tenemos la posibilidad de usarlo vía Bluetooth – sin duda el que será el más popular – con nuestro teléfono a través de LDAC para mejor calidad de sonido. Tenemos también un input de audio tradicional, radio, la posibilidad de conectarlo a la TV y usarlo con DVDs con su entrada HDMI. Así es; también podemos usarlo como parlante para nuestros juegos o películas pero, al ser un único parlante, no lo veo como un reemplazo a un buen soundbar o un equipo de sonido estéreo o de múltiples parlantes.

V82D: Características

Tenemos dos entradas de audio en el V82D , una para micrófono e incluso otra para guitarra en caso queramos usarlo como amplificador, así que podemos también operarlo como una máquina de Karaoke. De hecho, tiene múltiples opciones que optimizan los sonidos para Karaoke, como la reducción de voces, el cambio de tono, añadir eco al micrófono y más.

El control de gestos del V82D nos permite operar al equipo sin tocarlo con nuestras manos, lo cual funciona bastante bien si nos encontramos en una fiesta, por ejemplo. De hecho, es algo bueno que Sony lo haya implementado, pues el dispositivo cuenta con demasiados botones en la parte superior, a tal punto que jamás se sintió intuitivo. Tenemos la posibilidad de hacerlo todo con el panel superior, así como también a través del control remoto y de la app, pero es poco amigable en los primeros momentos, por lo que invitados en reuniones o fiestas pueden quedar confundidos. Aquí es donde el modo de control de gestos entra en acción. Basta con hacer un desliz sobre el panel superior hacia arriba, abajo, izquierda o derecha para poder pausar la canción, detenerla, pasar a la siguiente o retroceder. Es bastante intuitivo y mucho más sencillo que recordar donde estaba el botón de pausa / play. Estos gestos también funciona para añadir efectos a la música o controlar las opciones de karaoke.

Conclusión

V82D

Si buscan entrar al mundo de parlantes inteligentes, el V82D no es el camino adecuado. Se trata de un parlante cuya única conectividad, es a través de Bluetooth hacia nuestro teléfono. Pero como centro de entretenimiento para reuniones o fiestas? Aquí es donde el V82D realmente brilla. Lo probé en un par de reuniones y me encantó lo bien que funcionaba en estas situaciones. Bastaba con conectarlo a la TV y cargar YouTube con un Playlist para que el dispositivo alegrara el ambiente con su combinación de luces y sonido. Y puede parecer tonto, pero el poder interactuar con gestos con el dispositivo, resultó ser un verdadero éxito; sobre todo porque lo complementa con divertidos efectos de sonido.

Si eres de los que realiza reuniones seguidas en casa o locales, y necesitas un dispositivo compacto, fácil de transportar (es literal plug and play; lo llevas a algún lugar en tu maletera del auto, lo enchufas al tomacorriente y listo: tienes un equipo de sonido y luces para tu fiesta), el V82D me parece una excelente alternativa.

7.5
Pros
Dispositivo versátil y completo
Es un equipo de luces y sonido "plug and play", sin necesidad de cableado
Potente sonido
Cons
Sonido enfatiza demasiado los bajos en el modo predeterminado.
Caro
No cuenta con conectividad Wifi a Google Assistant, Siri u otros
Más Noticias
El Mate 30 Pro de Huawei sale el 19 de Setiembre. Tendrá Android? #RethinkPossibilities