IMG 0273

Pequeño, práctico y poderoso son adjetivos que describen bastante bien al SRS-BTV5 de Sony, un portátil parlante Bluetooth / NFC de la empresa japonesa que, si bien no ofrece un sonido ensordecedor o potentes bajos, resulta bastante conveniente, gracias a su pequeño tamaño, para transportar a donde sea. 

IMG 0257

Movilidad es la palabra clave del SRS-BTV5 (ojalá algún día Sony se anime a utilizar nombres más sencillos para sus accesorios). Gracias al uso de la tecnología NFC, realizar el engorroso “pairing” entre nuestro teléfono y el dispositivo (siempre y cuando el teléfono cuente con NFC, por supuesto), es sumamente sencillo. En el video de ejemplo, pueden ver cómo bastó tocar el teléfono con el parlante para que automáticamente se encendiera el Bluetooth, y se activara el pairing. Y esta era la primera vez que ambos dispositivos se conectaban. En posteriores conexiones, basta con acercarlo, y todo sucede automáticamente:

 

Esto, por supuesto, resulta sumamente conveniente si cuentan con varios amigos con teléfonos con NFC. En una reunión, basta con colocar el parlante al medio, y cada vez que alguien desee poner sus canciones, simplemente tiene que tocar el teléfono con el parlante, y se realizará un cambio de dispositivo automático

IMG 0279

El punto débil del dispositivo, es la calidad de audio. Si bien contamos con un volumen relativamente alto considerando el tamaño del dispositivo (comparable incluso a la cantidad de decibeles arrojados por el Jawbone Jambox), la calidad de audio terminó decayendo considerablemente cuando pasábamos el 75% del volumen. El dispositivo sufre con sonidos bajos y medios, resaltando principalmente los tonos altos. Es decir, no van a querer reemplazar sus equipos de sonido con el aparato.

IMG 0282

Pero nuevamente, la idea detrás del dispositivo no es esa, sino de darnos un parlante portátil que podamos llevar a todos lados. Y en las últimas semanas, eso es exactamente lo que he estado haciendo con el SRS-BTV5 con excelentes resultados. Gracias a su pequeño tamaño / poco peso y a la pequeña bolsa con la que viene, transportar el parlante en un morral / messenger bag es algo súper sencillo. La duración de la batería también es excelente, por lo que tuve que recargarlo sólo una vez entre las varias horas de uso.

 

IMG 0281

Algo que vale la pena destacar, es que de manera similar al Jambox, el dispositivo cuenta con un micrófono, por lo que podemos usarlo como un dispositivo Hands Free para recibir / realizar llamadas telefónicas / conferencias. La calidad del micrófono es aceptable, no recibí ninguna queja por parte del receptor de la llamada (salvo el eco que se genera siempre con llamadas en Hands Free).

El precio del dispositivo es de $70 (pueden encontrarlo en Amazon). Para la conveniencia ofrecida, y la calidad de audio disponible, es un precio bastante aceptable. Si bien la calidad de audio no se compara a un dispositivo dedicado (como los Samsung DA-E570 que estuve usando) de casa, la movilidad y conveniencia de los SRS-BTV5 los hacen una excelente opción para acompañarnos a todos lados.