D3f6419a06465b87a556aff5b49450d9

Otra categoría que creo tiene bastante potencial, es el de los “smart watches”, que podríamos describir como accesorios para la muñeca, ahora que los relojes tradicionales han muerto. Desde el nacimiento de los celulares, portar un reloj se ha vuelto innecesario para la gran mayoría de personas, ya que tareas como alarmas, ver la hora y demás son fácilmente realizables con nuestro smartphone.

Pero una manera de evolucionar este tipo de productos? Hacerlos inteligentes, por supuesto. Y no, nada de relojes en la muñeca como intentó hacer LG (y falló) o está tratando de conseguir “I’m Watch“, sin resultados relevantes;  sino más bien, como accesorios, o extras, de nuestro smartphone. Esto es lo que el SmartWatch y Smart Wireless Headset, hacen, al comunicarse con la línea Xperia de Smartphone de Sony.

 

 

Smart Watch

 

Además de darnos la hora, una vez conectado a nuestro Android Smartphone vía Bluetooth, podemos controlar a este dispositivo de manera táctil, y revisar la hora, pero también, leer los mensajes de texto, cambiar la música, leer noticias en redes sociales. Incluye también un acelerómetro para diferentes funciones, y a través de “Smart Extensions”, tenemos la disponibilidad del SDK para que desarrolladores puedan crear aplicaciones para el Smart Watch. Sería interesante ver aplicaciones que hagan uso de ambos el smartphone y la pantalla del Smart Watch.

El dispositivo tiene un grosor de 8mm, y una resolución de 128×128 pixeles.

Screen Shot 2012 01 10 at 2 10 00 PM

 

Smart Wireless Headset Pro

 

Screen Shot 2012 01 10 at 2 12 38 PM

El otro producto lanzado, es el Smart Wirelesss Headset Pro, que se trata de unos audífonos bluetooth stereo, pero que también incluye un reproductor MP3 incorporado, además de radio FM y un lector de tarjetas micro SD.

Otra característica, es que, una vez conectado con nuestro smartphone o tablet, además de funcionar como audífonos para todo el audio, puede recibir las notificaciones directamente en la pantalla pequeña que tiene, o leerlas utilizando “text to speech”. Incluso podemos usar el headset para realizar llamadas.

 

Parece una alternativa interesante a unos audífonos tradicionales bluetooth. Para empezar, es bastante autónomo, así que podemos rellenarlo de música a través de un microSD (y así no llenar la memoria de nuestro smartphone). Y al tener una pantalla, es fácil ver las notificaciones dejadas por los demás, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. O incluso, realizar una llamada.