Screen shot 2011 08 05 at 12 49 16 PM

Sinceramente, no compro un equipo de sonido hace años.

Y por equipo de sonido, me refiero a un equipo como el que ven arriba, dedicado exclusivamente a sonido. Mis compras en los últimos años se han dirigido más a receivers, aparatos que conectamos a nuestra TV / Home Theater PC y que, aparte de servir para películas, videojuegos y más, también funcionan sumamente bien para audio en casa (mi modelo actual? Un Sony STR-K685)

Pero al parecer, todavía existe un mercado para estos dispositivos, pues Sony acaba de renovar su línea Genezi con diversos modelos.

El que destaca es el MHC-GTR888, que: “alcanza una potencia máxima de 1600W RMS -17600W PMPO. Además viene equipado con función Doble USB para grabar MP3 sin necesidad de una PC, parlantes con sistema Line Array para expandir el sonido en espacios amplios, y parlantes con iluminación LED. Cuenta con las funciones de bloqueo para niños, Efecto DJ, y modo Reggaeton para el gusto latino.”

Pueden obtener mayor información en sony.com.pe

 

De hecho, este lanzamiento ha despertado mi curiosidad, pues jamás me había sentido tan desconectado de un gadget.

Definitivamente dudo que sea el público objetivo, pero me gustaría saber: ¿Cuentan ustedes con un equipo como éstos en casa? ¿Planean comprarse uno en algún momento? ¿O prefieren un receiver para oír música, además de utilizarlo como complemento del Home Theater?

Como siempre, pueden dejar sus opiniones en los comentarios, o responderme via twitter (@arturogoga), Google +, en los comentarios de la página de Facebook (facebook.com/arturogogacom), o donde se sientan más cómodos.

 

  • Marco

    “De hecho, este lanzamiento ha despertado mi curiosidad, pues jamás me había sentido tan desconectado de un gadget”

    Rpta : Es que no es un gadget, si no un mueble para la sala.
    XD

  • Yo si tengo uno, que compré el año pasado (también es Genezi, pero no es el de arriba). En mi caso no hay nada cómo escuchar tu música favorita con la potencia y claridad que unos aparatos de estos te pueden dar, sobre todo en los graves.

  • dirty fingers

    GENEZI… Este es el tipo de porquerías que compran los ignorantes y sordos.

  • Pues supongo que los que se la pasan haciendo fiestas los compran, no es lo mismo escuchar musica uno mismo que para eso sirve muy bien las cosas mencionada y otra para bailar con un grupo de amigos o para fastidiar el vecino jaja

  • y no todo el mundo tiene para comprar un televisor, una pc, un ipod/iphone todos los complementos para tener un audio acceptable, cosa que con un cd o musica bajadad por internet y un equipo asi cualquiera lo puede tener

  • Jesús

    Me quedo con mi receiver NAD.

  • Pues yo prefiero un buen home theater, porque me parece que estos equipos (al menos para mí) son para hacer una superfiesta en un espacio grande…cosa que no tengo…

  • Marco

    Lo que comente en G+ fue que con un 2.1 Cambridge SounWorks de $200 puedes tener muy buen sonido, claro, limpio, potente y agradable.

    No digo que un Genezi suena mal, pero la verdad es que es muy caro para lo que se ha de usar.

    Efectivamente si eres un fiestero de fin de semana en casa, eso es lo que necesitas.

    Pero igual no me parece que tenga una buena relacion costo-beneficio.

  • @Marco
    Pues sí, con el tamaño y espacio que ocupan, me imagino que hay que dedicarles un buen lugar en casa.

    @kosmos224
    Tienes razón, no puedo opinar de la calidad de sonido porque todavía no he tenido la oportunidad de probar uno, pero la idea de sólo tener una entrada RCA para audio no me entusiasma mucho. Creo que me daré una vuelta por Sony Style para escucharlos en acción 🙂

  • Pablo

    Pues simplemente es un equipo dirigido a otro segmento del mercado, no necesariamente a un fiestero… ¿¿o no les gusta escucahr su musica favorita, a un volumen agradable, con las luces apagadas y sin necesidad de prender una computadora o el LCD??.. y ademas, hay musica que realmente se desperdicia al escucharla por los audifonos de un Ipod y en formato mp3..

  • Llusan

    me huele a publicherry…

    Impresionante los 1600 Watts RMS. Me pregunto, con cuanta distorsión llegará hasta su límite máximo…

  • wally

    pues… igualmente
    a mi me suena a publicherri..

    Aunque por cierto no me sorprende porq hace rato veo con pena que tu buen análisis crítico que hacías en un principio ahora se ha visto sesgada debido al influjo y encantos de quienes ahora te patrocinan (sino te pagan o los benditos cupos).. bueno pes..

    Respecto a la pregunta que usaría, en concreto prefiero la fidelidad del sonido y me decanto por un Home Theather, antes que cualquier equipo de 2 canales que haga harta bulla… eso esta bueno para polladas y aparte que entras otras variables en cuestión: la real potencia del equipo, su capacidad para dividir la señal en varios canales (Dolby Pro Logic) en caso la fuente misma sea stereo, el tipo de conexion que se usará, etc…

    Y de hecho hay home theathers y “home theaters” que tienen buena potencia como para los que les gusta su tono, pero al menos todos cumplen su función mínima de guardar la fidelidad…

    Saludos Goga y toma la pastilla roja… sal de tu matrix

  • Me parece gracioso que el post haya salido con “aire a publicherry” cuando justamente se plantea lo contrario: mi incredulidad frente a la viabilidad de este tipo de productos en el mercado hoy en día, cuando la mayoría prefiere optar por docks para teléfonos, o equipos para complementar a home theaters :P. Lo cual se establece con la primera frase:

    “Sinceramente, no compro un equipo de sonido hace años.”

    O por decirlo de otra forma, no me vería comprando uno de estos equipos. Y justamente la idea del post, era descubrir si todavía existía un mercado para ellos.

    Pero hey, quizás faltó explicar mejor este punto de vista 🙂

  • pues yo tng ese equipo, y aunque no tng espacio suficiente para poder escucharlo al maximo, digo q esta buenisimo y esta buenisma sus funciones, y si se lo podra usar para hacer reuniones de amigos y familiares, no es como dice uno de los comentarios q gente sorda o ignorante lo compre, es cuestion de gustos musicales y bolsillo…;)

  • dirty fingers

    Sin duda Alicia el audio Hi-Fi es mas caro pero si realmente amas la música jamas vas a arrepentirte de la inversión.

    Dije sordos por citar a aquellos que no tienen entrenado el oído y no notan diferencia. Dije ignorantes por citar a aquellos que no investigan los aspectos técnicos del audio.

    La música es linda en un equípito comercial masivo y infinitamente hermosa en un equipo HI-FI.

    En este momento tengo un un amplificador Marantz pm5004 + una compactera Marantz cd5004 + un par de parlantes Polkaudio rti a3. En argentina lo compras por 1700U$S

  • afi

    yo acabo de comprar uno , la neta suena muy chingon el sonido trae muy buenos efectos y sus 1600 w son una chingoneria, al llegar a su maximo volumen no mete nada de ruido,ahunque tambien depende de la calidad de la cansion ya se copia u original (ustedes me entienden), en fin es un aparto muy versatil doonde puedes conctarle desde la television , un videojuego o una peli y todo sse escucha de maravilla se los recomienndo 100%

  • Marco

    No. No te entiendo.
    🙂

  • Raymond

    Los mejores equipos de audio que siempre he conocido por fama, son los sony genezi, de hecho tengo un sony genezi mhc-gtr55, es mediano, pero tiene tremenda calidad de sonido, muy buena potencia, de 720 w suficiente para hacer muy buena fiesta en casa con cualquier cantidad de personas, si kieren de verdad escuchar musica con calidad, deben consiguirse unos de estos estilos, hasta la musica mas mala se siente bien en ellos, lol.

  • nestor

    hola quiero comprar ese equipo soy de buenos aires banfield queria saber como me comunico con ustedes

  • nestor

    si me pueden ubicar por facebook me llamo nestor denyszczuk gracias estare esperando su respuesta

  • anderson

    yo tengo uno y suena buenazo una vez le alce al 20 y rompi dos lunas jajjajaa tengan cuidado con eso jejejeje