Una de las noticias más interesantes de este, hasta ahora, aburrido E3. Sony acaba de revelar un Playstation Portable rediseñado que, aparte de ser más delgado y liviano, viene también con un puerto de Video Out para ver los juegos y demás contenido, en la TV

Suerte que no me compro una todavía (aunque personalmente, sigo prefiriendo el Nintendo DS). Pero al parecer, esta nueva consola es 33% más liviana, y 19% más ligera.

Aún no hay fecha de salida, pero al parecer, no pasará de este año. Estéticamente, el modelo no es “Wow, que diferente al anterior”, pues la única inclusión “extra”, es el puerto de salida de video, algo que sí me llama bastante la atención, pues ahora uno podría llevar su PSP para, digamos, realizar presentaciones, no? en vez de andar cargando con una laptop. O que tal avanzar con el Vice City Stories en el bus, sólo para llegar a la casa, enchufarlo a nuestro LCD, y seguir jugando? Nada mal.

Algo que se hubiera agradecido, es la inclusión de un segundo analog stick. Vamos, con la cantidad de modificaciones caseras que se han hecho, por qué no Sony tomó esto como una “pista” o hint, y diseño el nuevo PSP para que, por fin, tuviese otro analog stick? Hey, al diablo con los juegos anteriores. Total, igual hicieron cuando sacaron su Dual Analog para el primer Playstation…

Aquí una comparación de los modelos:

 

Antiguo:

sony-psp

 

Nuevo

_42492002_pspfront203

 

via la BBC

  • HeV

    La expansión para conectarla a la televisión era necesaria, pero sobretodo que hagan algo para mejorar el control de juegos de lucha, etc.. porque es bastante complicado jugar al SF en la PSP y no morir en la desesperación.

  • javier

    no se como identificar el nuevo con el viejo

  • Luis Alberto

    @javier

    Simple!, compara los jacks y el volumen…con eso es más que suficiente.Saludos!