IMG_2149

Hoy, Sony lanzó oficialmente en el Perú a la Sony Vaio Tap 11 y Vaio Fit multi-flip, dos nuevos integrantes para la familia de portátiles de Sony con interesantes características.

Ambos dispositivos abrazan el concepto híbrido de Windows 8 / 8.1 al ofrecer una experiencia táctil, sin dejar de lado el teclado / trackpad de lado. Desde la salida de Windows 8, Sony ha sido una de las empresas que más se ha arriesgado con el tema de experimentar con nuevos conceptos de cómo deberíamos usar nuestros dispositivos. En algunas ocasiones, como con la Sony Vaio Duo 11 del 2012, este tipo de experimentos no fueron muy satisfactorios. Sin embargo, tanto la Vaio Flip, como la Vaio Tap 11, parecen ser dispositivos que se acomodan bastante bien a ambos usos; el de laptop, y el de tablet, logrando un balanceado equilibrio entre ambos. Y viniendo de Sony, tenemos también un diseño industrial excelente.

Video

Vaio Tap 11

Vaio Tap 11

Empecemos con la Vaio Tap 11, que tiene un claro “look” Xperia, algo que hemos visto en sus smartphones (con el Z, Z1, ZL), y tablets como la Xperia Z. Es decir, un botón de Power redondo y predominante en el diseño, ángulos pronunciados, y un aspecto bastante limpio.

Vaio Tap 11

Este dispositivo está planeado, quizás, para ser usado más como una tablet. Lo que la Tap 11 ofrece, es un teclado que sirve como cubierta o “tapa” para el dispositivo, pero que mantenemos separado del mismo en todo momento. Es decir, es un teclado que trabaja de manera independiente.

IMG_2171

El dispositivo cuenta también con un “kickstand”, lo que nos permite colocarla sobre una superficie plana como una mesa, y trabajar con el teclado. Además, cuenta con dos cámaras, un stylus para realizar apuntes y un transmisor infrarrojo para controlar otros dispositivos.

IMG_2179

La Tap 11 cuenta con un procesador Pentium Dual Core, un SSD de 128 GBs y 4 GBs de RAM en la configuración inicial, y en Perú la tenemos a un competitivo precio de S/.2,999. En Amazon, es posible conseguirla por $899

Vaio Fit multi-flip

IMG_2149

El otro dispositivo que se incorpora a la familia Vaio, es la Fit multi-flip. Al igual que la Tap 11, se trata de un dispositivo con Windows 8, pantalla táctil.

IMG_2148

Pero la Fit multi-flip viene con un procesador Core i3-i7 (dependiendo de la configuración) de cuarta generación, lo que nos asegura una larga duración de batería. Además, contamos también con un stylus para realizar dibujos o apuntes, y una cámara posterior para poder escanear documentos.

IMG_2137

Lo interesante de la Fit multi-flip, es que la pantalla puede dar un giro de 180º y colocase en una suerte de “modo de presentación”, con la pantalla dándonos la espalda. Esto nos permite cerrar a la ultraportátil y utilizarla en modo tablet también, creando una versatilidad similar a la que obtenemos, por ejemplo, con la Lenovo Yoga.

DSC05327

Dos interesantes modelos, pues, los presentados el día de hoy. Ambos dispositivos están ya disponibles en Sony Store, tanto en la tienda de Velasco Astete con Angamos, como la nueva tienda del Boulevard Jockey Plaza. Esperamos tener tiempo pronto para jugar con ambas. Mientras tanto, aquí algunas fotos extra: