Sony presenta las alpha NEX-3 y NEX-5

La semana pasada, Sony introdujo dos interesantes cámaras a su línea alpha: la NEX 3 y NEX 5. A este tipo de cámaras, se les conoce como cámaras “bridge”, porque mezcla el compacto tamaño de una cámara simple (point & shoot), con algunas características heredadas de una profesional (DSLR).

Sin embargo, las Sony NEX van más allá que una común cámara Bridge, o puente.

Para empezar, nos ofrecen la versatilidad de cambiar lentes, algo que usualmente está reservado sólo para las DSLR. Y comprando un adaptador, podemos usar los lentes que se ofrecen en la línea de cámaras profesionales alpha.

 

 

  • A pesar de que aumentan en megapixeles, las cámaras compactas siguen utilizando sensores pequeños, lo cual perjudica bastante la calidad de la imagen. las NEX 3 y 5, sin embargo, utilizan el mismo sensor que las DSLR, lo cual sirve enormemente para elevar la calidad de imagen de éstas, además de aprovechar al máximo los megapixeles.
  • Otra característica que pude apreciar en la demostración, fue la toma de fotos panorámicas en 3D! Tras tomar una foto panorámica con el 3D activado, y si conectamos la cámara por HDMI a un televisor con 3D (no necesariamente de Sony), ciertos elementos de la foto se verán con profundidad. Es un efecto bastante impactante, sobre todo por el hecho que se tratan de fotos que hemos tomado hace tan sólo unos segundos!

 

 

  • Lo que me llamó más la atención, sin embargo, es que se incluyen diversas funciones en el software de la cámara que facilitan el acto de tomar fotos más complicadas. Ejemplo? Para desenfocar el fondo cuando estamos tomando una foto, usualmente tenemos que tener la cámara en aperture priority, y jugar con la apertura, verdad? Con la Sony Nex, en el modo automático tenemos de frente la opción “defocus”; ésta automáticamente hará todo el trabajo por nosotros.
  • Si se encuentran en una situación de demasiado movimiento, las NEX tienen una excelente función, que toma 7 fotos en un segundo y automáticamente, eligirá la que esté enfocada adecuadamente.
  • Por último, tenemos también la grabación en HD. La NEX 3 graba en 720p, mientras que la NEX 5 graba en 1080p.

P02-06_CMYK

Lo único malo? Que no tienen un optical viewfinder, por lo que tendremos que depender del LCD en todo momento. El LCD es bastante flexible (puede inclinarse hacia arriba o hacia abajo), pero hubiese sido genial ver, al menos, uno electrónico.

Así como están las cosas, sin embargo, la NEX 3 y 5 se ven bastante tentadoras, sobre todo por la flexibilidad que ofrece, para un tamaño (y peso) tan pequeño. Si ya se hartaron de las cámaras point & shoot por las limitaciones que ofrecen, o tienen una DSLR, pero preferirían tener una cámara más portátil para llevar a todos lados, la Sony NEX es una que deberían considerar.