Sony parece haber encontrado un importante factor diferencial el el homogéneo mercado de Android: videojuegos. Así es, ahora sus nuevas tablets, la S1 y S2, serán también Playstation Certified, como el Xperia Play, lo que significa que podrán correr juegos de Playstation One, además de los exclusivos juegos que Sony lance a través de su propio Market (disponible sólo para dispositivos certificados por Sony – no les recuerda el día de los sellos que Nintendo le ponía a sus juegos, en la era del NES?)

Por supuesto, las tablets hacen más que correr juegos. Ambas tienen a Honeycomb (Android 3.0) y el chipset Tegra 2 de nVidia, lo que nos asegura, desde ya, que tendrán un buen rendimiento en general.

 

S1

Tab2

La S1 tiene un aspecto bastante similar al resto de tablets en el mercado. La pantalla tiene una resolución de 1280×800 (16:10, por lo que no tiene problemas en correr videos en 720p) con 9.4″.

Screen shot 2011 04 26 at 1 57 50 PM

La forma del equipo, como se puede ver en el video, es algo extraña. Bastante gruesa en la parte superior, y va perdiendo volumen en la parte inferior. No se cuanto perjudique esta decisión a la hora de coger el dispositivo en modo Portrait o vertical. Tendremos que tenerlo en manos para poder realmente ver si es un aspecto negativo.

 

S2

Tab1

La S1 no se me antoja como más que una tablet más, pero que podría beneficiarse considerablemente del acceso a los juegos de Playstation.

El tablet S2, sin embargo, es otra historia. Se trata de dos pantallas de 5.5″, también corriendo Honeycomb, pero que, según el video y el concepto del producto, permitirán la interacción entre ambas pantallas. En la imagen que ven debajo, arrancada del video, se puede ver claramente como el emulador de Playstation (Crash Bandicoot!), usa la pantalla inferior para darnos los clásicos botones de un Dual Shock. Posible competencia por parte de Sony Ericsson para Nintendo? Probablemente. Me imagino que, con otra alternativa con pantallas duales (aparte del Nintendo DS / 3DS ) desarrolladores como Capcom, que ya se han aventurado en el mundo de juegos para smartphones (en el iPhone), no tendrían problemas en lanzar juegos para el 3DS, en esta plataforma de Sony, ahora que se cuenta con un hardware similar.

 

Screen shot 2011 04 26 at 1 52 16 PM

Con un tiempo estimado de llegada programado para el cuarto trimestre de este año, Sony tendrá que trabajar bastante en modificar a Android 3.0 para funcionar adecuadamente con pantallas duales porque, hasta donde sé, Honyecomb está hecho principalmente para trabajar con una sola pantalla, al igual que los cientos de miles de aplicaciones ya disponibles.

A pesar de todo, me gusta. Es una movida radical e innovadora en un mercado que se está llenando de dispositivos demasiado similares. El S2 rompe con la norma, y es una apuesta interesante. Sólo esperemos que exista software disponible que pueda aprovechar el hardware.

via bytegadget

  • Silvana

    Arturo,
    Hola! De entre todos los tablets que están saliendo al mercado. Cuál es el más funcional para trabajar? Cuál puede servir más para redactar textos, hacer cuadros excel, responder mails y, si se puede, editar fotos?
    Saludos,
    s.

  • @Silvana
    Lo que estás buscando todavía sigue siendo una laptop. Te recomendaría ir por una de las ultraportátiles como la Macbook Air de 11″. Si necesitas escribir bastante, o estar saltando continuamente entre aplicaciones, las tablets no son todavía una buena opción

  • Nestla

    Sinceramente, estas Tablets terminara siendo historia, igual que las actuales ventas del 3DS.

  • k

    mmmm Macbook Air?, mejor una netbook para el precio de exorbitante de la mac!!…y el poco poder para lo que pagas!!, en fin. A mi si me llaman la atencion estas tablets, si el ipad con todos los contras y pobre que es tienen exito (quiza mas marketing y buenas apps que un buen porducto en si), habria que ver estas en vivo.

  • MUsicoloco

    La mamacAir? jajajaja eso es un trasto casi inservible, ademas la Asus UX21 con corei7 mejores especificaciones y mas delgada patea a aquel trasto de apple que ademas es muchisimo mas caro!!!…