IMG 7828

OK Ishida san, usted gana. Lo admito.

 

Recuerdan cuando, en agosto del 2011 mostraba mi incredulidad ante la linea Genezi de audio de Sony, pensando que no existía un mercado para estos equipos? Entre las cifras compartidas hoy durante el Open House de Sony – evento que abarca todas las líneas de productos de la marca para el 2012, con algunas excepciones – resulta que la demanda por el modelo más grande de todos (más un mueble que un equipo), el FST-SH2000 de 2000 Watts superó las espectativas; a tal punto, que el equipo (abajo la foto), está escaso. Así es. Esa línea de equipos que creía prácticamente muerta, está más fuerte que nunca. Y a este equipo se le unen el GPX8 de 1600W, GPX7 de 1350W y el GPX5 de 1100W de potencia.

IMG 7891

IMG 7896

 

Aparte de equipos de sonido, Sony mostró también sus nuevos televisores Bravia, nuevas Handycam (con el proyector incorporado, ahora más potente). Además, se mostró la línea Cybershot con un modelo que me llamó particularmente la atención, la DSC- TX200. Se trata de una cámara acuática, la cual puede ser sumergida hasta 5 metros de profundidad. Además de ello, cuenta con un lente con zoom óptico interno de 5X, 18MPX, y un diseño bastante particular:

IMG 7924

Junto a las Cybershot, también pude ver las cámaras más avanzadas de Sony, la línea NEX y Alpha. Sony está dando mucho que hablar con ambas líneas de productos, recogiendo premios por todos lados tanto por su cámara MILC (Mirrorless interchangeable-lens camera), la NEX-7, como con su línea profesional de cámaras alpha. Pude por fin jugar un poco con la alpha 77 y me gustó bastante por lo poco que pude probar: súper veloz (12 cuadros por segundo en fotografías), 24.3 megapixeles, buen performance con poca luz.

IMG 7844

 

El que se robó el show, sin embargo, fue el Walkman Z. Se trata de un PMP (Portable Media Player) con Android 2.3. Así es, no es un smartphone, sino una suerte de iPod Touch, pero con Android, así que es una manera de experimentar con el Sistema Operativo, sin necesidad de sacar una línea telefónica. El enfoque aquí está en la calidad de audio, pero cuenta también con un procesador de doble núcleo, Tegra2 CPU, 512 MBs de RAM, pantalla de 4.3 pulgadas.

IMG 7819

 

Otro anuncio más: Veremos a Google TV en Perú el la segunda mitad del año. Así es. Esto significa que podremos tener un set top box para convertir a cualquier televisor en “smart TV”, gracias a Google TV. La plataforma está madurando rápidamente, y la posibilidad de convertir cualquier TV en smart (instalar apps, navegar por la web) suena bastante tentadora.

 

Pero bueno, eso fue el Open House del día de hoy, un breve vistazo a todos los productos que seguramente iremos cubriendo en mayor detalle pronto.

 

Update: video de pchujoy

IMG 7874

IMG 7877

 

Fotos en alta calidad, en Facebook / Google +