IMG 4904

El año pasado quedé sorprendido con la alpha 55 (a55). Fue para mí toda una introducción a las cámaras Sony (utilizo Canon) y realmente me gustó la velocidad con la que podía fotografiar, el hecho de tener autofocus continuo en video (al ser una SLT en lugar de una DSLR). Así que me llamó la atención el lanzamiento de la NEX-C3.

La semana pasada, Sony anunció el lanzamiento de su Sony NEX C3, la segunda generación de estas cámaras compactas que traen una ventaja por encima de las típicas “cámaras de bolsillo”: tienen lentes intercambiables. Es decir, se encuentran como paso intermedio entre las cámaras de bolsillo, y cámaras profesionales.

Si están pensando incursionar en el mundo de la fotografía y por fin apreciar las diferencias que una variedad de lentes y, sobre todo, controlar manualmente la apertura, velocidad de obturación y el ISO, esta es una interesante alternativa.

Las dos grandes diferencias con la primera generación, aparte de una reducción de tamaño, es un nuevo sensor de 16 Megapixeles (contra los 14 del año asado), que promete menor consumo de energía, además de mostrar menos ruido en las imágenes.

 

IMG 4919

 

Algo que siempre me ha gustado de las cámaras de Sony es que, a pesar de incluir las funciones necesarias para que un usuario experimentado pueda manejarla, también incluye menús sencillos y con la explicación directamente en la misma cámara. Así, no tenemos que estar recurriendo al manual (vamos, quien carga consigo el manual a todos lados) para poder saber qué demonios significa alguna función de la cámara con la que aún no hemos experimentado.

 

 

Además, se incluyen interesantes características únicas de la cámara, como una función “3D Sweep Panorama” para crear panoramas en 3D directamente en la cámara, y una que me pareció bastante interesante: Auto HDR. Con esta función, supuestamente podemos tomar fotografías HDR en la cámara. Que qué es HDR? Denle un vistazo a este artículo


IMG 4888

 

 

La nota de prensa, después del salto!

 

 

NEX-C3

  • Rolando

    Interesante camara pero prefiero mi Canon SX230HS que me permite hacer lo mismo en modo manual y ademas con grabación en video FullHD. Ahora el hecho de cambiar los lentes es un buen punto pero llevar o transportar los lentes ademas del flash es muy molesto e incomodo y le quita la idea de camara P&S (point and shoot).
    Si voy a llevar todos esos accesorios prefiero comprarme una camara profesional 🙂

  • Rodolfo Palacios

    Hola Arturo, una pregunta muy sencilla, se le puede adapatar una zapata caliente o algun cable de sincronizacion para que pueda funcionar a la par con un equipo de iluminacion profesional, ya que he visto algunos review donde la iluminacion se nota que es de estrobos o lamparas de iluminacion, debe existir alguna forma no?
    gracias, saludos