DSC03790

El día de ayer, Sony realizó un evento para presentar su nueva línea Vaio para este 2013, todas con los nuevos procesadores Intel de cuarta generación (Haswell, que vimos en detalle aquí). Específicamente, tenemos 4 diferentes modelos, todos apuntando a diferentes tipos de audiencia.

DSC03771

Para empezar, una de las que más me llamó la atención fueron las Vaio Pro, disponibles en 11 y 13 pulgadas. Están consideradas como las laptops con pantalla táctil más ligeras y delgadas del mercado, con la de 11″ pesando tan sólo 870 gramos. A pesar de ello, sin embargo, cuentan con una pantalla táctil, un teclado cómodo, y son sumamente portátiles.

DSC03778

DSC03830

Una muy grata sorpresa fue ver la Sony Vaio Duo 13, el sucesor de la Vaio Duo 11 que reseñamos aquí. Como recordarán, nunca fui muy fan del teclado ni tampoco del “joystick” que reemplazaba al trackpad. Me alegra confirmarles que las nuevas Vaio Duo 13 mejoran considerablemente frente al diseño anterior, al ofrecernos por fin un teclado súper cómodo de tamaño completo (a diferencia del pequeño teclado del anterior), y por fin, un trackpad que reemplaza al terrible joystick del modelo anterior. Es decir, las dos grandes quejas que tenía con el dispositivo el año pasado, han desaparecido completamente en este salto generacional. Y a pesar de ser de 13 pulgadas, el dispositivo mantiene el peso del de 11″, haciéndolo igual de portátil que el modelo anterior.

Y algo que me llamó mucho la atención: la duración de batería promedio de la nueva Vaio Duo es de 10 horas. 

DSC03839

 

Se lanzó también la Vaio Fit, una laptop veloz y potente con modelos de 14 y 15 pulgadas de la cual, lamentablemente, no tenemos imágenes (y sinceramente, son las menos interesantes). Además de tener a Haswell (los CPUs de Intel de esta generación), que nos asegura excelente performance, tenemos almacenamiento de hasta 1 Terabyte, y excelentes parlantes.

 

DSC03831

 

En resumen, este año Sony está complementando y mejorando considerablemente a los modelos de laptops presentados el año pasado. Tanto la Duo 13 como la Vaio Pro son modelos sumamente interesantes, gracias a que mezclan velocidad, delgadez, duración de batería y ligereza, en un paquete muy elegante. Definitivamente estoy muy interesado en poder probar las nuevas Vaio Duo, a ver cómo se compara con el modelo anterior.

DSC03764

DSC03788

DSC03815

 

 

  • lit23

    vaio fit es el que mas me interesa a mi.