Sony lanza los WH-1000XM4, nuevos audífonos con cancelación de ruido

Sony tenía un golazo con la generación anterior, los WH-1000X M3, sus audífonos con cancelación de ruido que lograban callar al mundo. Luego de que Bose reinara por años con su línea de audífonos, Sony vino y lo superó en todo sentido, ofreciendo mejor sonido, mejor cancelación de ruido, y mejor calidad de construcción.

Cómo superar a un producto tan estelar? Pues redoblando esfuerzos en la potencia de la cancelación de ruido exterior, mejorando la calidad de los micrónos y más.

Sony ha añadido algo que se llama “Precise Voice Pickup” a los 1000XM4, que mejora el procesamiento de la voz de sus 5 micrófonos y así aislarla mejor de la bulla, para darnos una llamada mucho más clara. De la mano viene la nueva función llamada “Speak to Chat”, que, si es que la habilitamos desde la App, los audífonos automáticamente bajarán su volumen cuando detecten que estamos hablando.

Otra gran novedad, es la implementación de Multipoint. Sony llega un poco tarde con esto, pero es bueno por fin verlo implementado en los 1000XM4. Multipoint permite la conexión simultánea de dos dispositivos al mismo tiempo; es decir, podemos tener conectado el teléfono y la laptop al mismo tiempo, y automáticamente los audífonos podrán reproducir sonido de ambos. No en simultáneo, pero sí mantendrá una conexión con ambos.

Como con la generación anterior, tenemos soporte para aptX y el codec de Sony, LDAC, que nos da una calidad de audio excelente, con la posibilidad de tener bitrates de hasta 900 kbps

En “looks” se asemejan muchísimo a los 1000XM3, y no hay mayores cambios en, por ejemplo, la duración de bateria, por lo que usuarios de los XM3 quizás no encuentren muchas excusas para actualizar. Pero si estabas pensando comprar unos audífonos con cancelación de ruido, parece que Sony otra vez reinará campeón este año.