Screen Shot 2013-09-04 at 4.44.55 PM

Tras meses de rumores, uno de los accesorios más interesantes en lo que va del 2013 ha sido por fin confirmado. Se trata de la línea “QX” de Sony que nos dará la posibilidad de tener una cámara de gran calidad, como accesorio para nuestro Smartphone.

Screen Shot 2013-09-04 at 4.45.23 PM

Se trata de cámaras que se encuentran dentro de lo que vendría a ser el lente, y que montamos en nuestro smartphone a través de un clip. El lente se conecta a través de NFC para el pairing y Wifi para transmisión. Al ser un accesorio, no tenemos un visor en la misma cámara, sino que utilizaremos al mismos smartphone (y supuestamente, las apps disponibles), para poder “ver” lo que la cámara está capturando.

Tendremos dos modelos disponibles:

El QX10 – Modelo económico, y que planea traer algo que siempre ha estado escaso en smartphones (aparte de calidad de imagen nocturna): zoom óptico. El QX10 trae consigo 10X de Zoom en un lente G de Sony , con un sensor de 18.2 megapixeles Exmor, convirtiendo cualquier smartphone en una cámara compacta.

El QX100 – Este es el modelo interesante. Se trata básicamente de la RX100M2, una de las mejores cámaras compactas del mercado, con un lente Carl Zeiss f/1.8 y un sensor de 1” (en la reseña del RX100 vimos la importancia detrás de un sensor de este tamaño). Es decir, un accesorio que puede hacer que nuestro smartphone, compita con la calidad de imagen que obtenemos de cámaras profesionales.

Aquí el video promocional.

 

Definitivamente uno de los productos más interesantes que hemos visto en lo que va del año, y uno que, esperemos, llegue pronto por estos lares.

  • Es solo para smartphones Sony?

    • no, funciona con todo smartphone con android y, al parecer, incluso con iphones

  • niko rojas

    sabes si permitirá grabar videos?