IMG 2461

El día de hoy, Sony lanzó oficialmente en el Perú varias de sus nuevas cámaras fotográficas, dirigidos a una variada audiencia profesional. Se trata de la Alpha A7S, la a77 II, la RX100m3 y la cámara de video AX100E. De toda la línea – cuya nota de prensa pueden ver al final – quería destacar dos modelos que he estado esperando con mucha ansiedad:

 

A7S

Sony realmente está revolucionando el mundo de la fotografía. Para un mercado que usualmente recibe pocos “updates” año tras año (basta con ver las escasas diferencias entre los modelos de entrada de Canon (T2i-T5i), o la distancia entre actualizaciones entre sus modelos profesionales (5D mark II o la 5D mark III, separadas por muchos años entre sí), para ver que se trata de un mercado que suele evolucionar poco.

Sin embargo, en un espacio de 5-7 años, Sony ha logrado crear enormes olas en el mercado de la fotografía digital con su línea NEX, cámaras sin espejo con lentes intercambiables de tamaño compacto que podían competir con algunas DSLRs. Y luego continuaría con las grandes noticias, como su línea de cámaras profesionales, dándole vida nuevamente al segmento de cámaras compactas con la RX100 y, ahora, presentando una serie de cámaras Full Frame de altísima calidad que, sin embargo, pueden caber en la palma de nuestra mano, como lo es la serie A7.

IMG 2399

Hoy se presentó la A7S que, además de todas las características de la línea (full frame, 24.3 MPx, auto-focus inteligente), ofrece algo impresionante: un sensor con ISO 409,600 que le permite, básicamente, ver en plena oscuridad.

Una persona muy calificada para reseñarla, es Phillip Bloom, un experto videógrafo. Y aquí tenemos su reseña junto con footage grabado con la cámara, para que vean lo que la hace especial

Algo también especial? Su precio: en Amazon, está a $2,499. Pero teniendo en cuenta que es una cámara de fotos full frame, no dista mucho de sus competidores como la 5DMkIII, entre otras:

 

RX 100 M3

IMG 2398

 

La RX100 III por otro lado, es otra cámara a la que le he estado haciendo bastante seguimiento, sobre todo después de haber pasado estos últimos dos años con la RX100 la primera generación de estas cámaras. La reseñamos aquí, y se mantuvo como la mejor cámara de bolsillo / compacta.

La RX100 III, tercera generación de estas cámaras, ofrece características similares a lo que hizo a la original tan especial: un sensor grande de 1 pulgada (algo que no se solía ver en cámaras compactas), junto a un luminoso lente con una apertura máxima de f/1.8. La segunda generación mantuvo estas características, pero añadiéndole una pantalla inclinable y WiFi / NFC.

La tercera generación, sin embargo, va más allá, ofreciendo un visor electrónico incorporado, que pueden ver aquí:

 

DSC01338

 

Además de un nuevo lente más luminoso, pero de menor alcance. La RX100 / RX100m2 tenían un lente 28-100mm con f/1.8-4.9, mientras que la RX100m3 tiene un lente 24-70mm f/1.8-2.8. Mucho más luminoso, pero el “zoom” es menor. En mi opinión, un buen tradeoff.

La RX100 sigue siendo mi cámara compacta favorita, y ver las mejoras incluidas en este modelo, están haciendo que considere seriamente en actualizar a este nuevo modelo. El precio, como siempre, es bastante elevado, pero si tienen en cuenta la calidad de las fotos que podemos conseguir con esta cámara, y si son aficionados a la fotografía, difícilmente encontrarán una mejor alternativa que ofrezca esta calidad de imagen, en un tamaño tan compacto.

 

 

 

Fotos: