Sony HMZ-T1. Vuelven los “televisores” personales?

Screen shot 2011 09 01 at 11 35 17 AM

Entre los productos más interesantes que Sony ha mostrado en estos últimos días, está el HMZ-T1. Se trata de un dispositivo que, como pueden ver en la foto, ponemos sobre nuestros ojos. Para cada ojo, tenemos una pantalla OLED de 0.7 pulgadas que, al tenerlas tan cerca, simulan un enorme televisor. Que, claro, sólo podemos apreciar nosotros.

La ventaja de utilizar esta tecnología, es que tenemos pantallas OLED, lo que significa una excelente calidad de colores y una gran gama de tonos oscuros. Y al ser pantallas independientes, no llegamos a la enorme limitación de pantallas 3D actuales con tecnología active shutter: la imagen sigue igual de vibrante y brillante, pues no hay pérdida de brillo (al tener que cerrar cada ojo cientos de veces por segundo para dar la ilusión de dos pantallas, en el caso de televisores convencionales).

 

Si bien ya hemos visto este tipo de tecnología en el pasado (recuerdo haber probado uno a inicios de los 90’s, era sumamente incómodo), creo que la tecnología por fin ha evolucionado lo suficiente como para darle una segunda oportunidad. Según primeras impresiones de diversos medios, el “casco” es bastante liviano, la calidad de imagen es excelente, y lo encontraremos por alrededor de $600 – $750 en Noviembre / Diciembre. Me alegra ver que por fin, otra compañía se arriesga a darle una segunda oportunidad a este tipo de tecnología.

 

No more articles