Screen shot 2011 09 01 at 11 35 17 AM

Entre los productos más interesantes que Sony ha mostrado en estos últimos días, está el HMZ-T1. Se trata de un dispositivo que, como pueden ver en la foto, ponemos sobre nuestros ojos. Para cada ojo, tenemos una pantalla OLED de 0.7 pulgadas que, al tenerlas tan cerca, simulan un enorme televisor. Que, claro, sólo podemos apreciar nosotros.

La ventaja de utilizar esta tecnología, es que tenemos pantallas OLED, lo que significa una excelente calidad de colores y una gran gama de tonos oscuros. Y al ser pantallas independientes, no llegamos a la enorme limitación de pantallas 3D actuales con tecnología active shutter: la imagen sigue igual de vibrante y brillante, pues no hay pérdida de brillo (al tener que cerrar cada ojo cientos de veces por segundo para dar la ilusión de dos pantallas, en el caso de televisores convencionales).

 

Si bien ya hemos visto este tipo de tecnología en el pasado (recuerdo haber probado uno a inicios de los 90’s, era sumamente incómodo), creo que la tecnología por fin ha evolucionado lo suficiente como para darle una segunda oportunidad. Según primeras impresiones de diversos medios, el “casco” es bastante liviano, la calidad de imagen es excelente, y lo encontraremos por alrededor de $600 – $750 en Noviembre / Diciembre. Me alegra ver que por fin, otra compañía se arriesga a darle una segunda oportunidad a este tipo de tecnología.

 

  • en realidad no lo veo nada futurista lo veo mas bien retro me recuerda al virtual boy que saco nintendo años atras

  • Hola Arturo. En el último CES presentaron el prototipo de este producto y lo pude probar. Sinceramente, la calidad que mostraba era muy buena. Además, no molestaba el 3D. También probé un reproductor Blu-ray 3D sin gafas, con pantalla de 10 pulgadas, de Sony. Realmente impresionante.

  • @Bruno Ortiz
    De verdad se ve espectacular. La última vez que probé uno de estos displays / cascos, eran tan pesados que resultaban demasiado incómodos. Juzgando los specs de este, suena genial. Y como menciones, el 3D seguramente se debe ver espectacular, al utilizar dos pantallas reales para el 3D. Ojalá lo lancen por estos lares 🙂

  • Melvin Brian

    @marco tengo un Nintendo Virtual Boy lo disfruto mucho!!!

    @Arturo he buscado aun no esta en preventa… pero si dios quiere lo tratare de comprar cuando salga, mantennos al tanto

  • Tecnomilton

    Por fin algo que hará tambalear la estandarización de gafas absurdas activas en los Tv 3d