Sony Ericsson Xperia Arc – Lanzamiento en Perú y breve Hands On

IMG 4846

 

El día de hoy, se llevó a cabo el lanzamiento el Sony Ericsson Xperia Arc, un nuevo miembro en la familia de celulares con Android de la empresa.

El teléfono cuenta con:

  • Pantalla: 4.2″  “Reality Display”, con 854×480 pixeles, con Mobile BRAVIA Engine (traducción: mejor contraste, colores vibrantes)
  • CPU: 1 Ghz
  • RAM: 512 MBs
  • Almacenamiento: 320 MBs de almacenamiento interno, expandible vía microSD hasta 32 GBs
  • Cámara: Graba hasta 720p, con una cámara de fotos de 8.1 megapixeles con apertura f/2.4

 

El equipo se encuentra ya disponible en Movistar y Claro.

 

Hands On:

Screen Shot 2011 09 08 at 2 28 02 PM

 

Pudimos probarlo brevemente durante el evento, y pude aclarar algunas de mis dudas con el equipo. Principalmente, la curvatura trasera que tiene.  Sentía que toda la idea detrás de la curvatura era puro marketing y que, en efecto, haría que coger el teléfono (que no es nada chico; tiene una pantalla de 4.2″) fuese incómodo. No es así. De hecho, el teléfono es sumamente cómodo y tenerlo en las manos y manipularlo resultaba sencillo y cómodo.

 

Screen Shot 2011 09 08 at 2 29 06 PM

 

El teléfono se sentía bastante rápido, gracias a que viene con Gingerbread (que añade aceleración gráfica a la interfaz con el GPU), además de su procesador de 1 Ghz. Timescape (el scrolling de contactos / mensajes que SE incorpora en Android), que era algo lento en equipos anteriores como el X10 o X8, funcionaba sumamente fluído.

Otro punto que me llamó la atención,  fue que, tras conectar un cable miniHDMI a HDMI a un LCD, podía replicarse absolutamente todo en la pantalla. Esto, incluyendo juegos, aplicaciones y, por supuesto, la misma interfaz de Android:

IMG 4829

 

La calidad de las imágenes de la cámara también me agradaron bastante. Como sabemos, ya no sólo se trata de megapixeles, sino de la calidad del sensor, y parece que el que Sony ha incluido en el Arc es sumamente bueno. Y ojo: tiene un botón dedicado para utilizar la cámara, algo que últimamente veo que los demás fabricantes están ignorando, lo cual es una pena.

Averiguando un poco más de la tecnología Exmor R de Sony, se trata de un sensor con tecnología de iluminación trasera, lo que incrementa la cantidad de luz que el sensor puede capturar, mejorando su rendimiento en fotos con poca iluminación. Por supuesto, también ayuda el tener una apertura grande de f/2.4, ya que así el pequeño lente deja entrar más luz. No es, sin embargo, el primer teléfono que lo implementa (aunque Sony sí fue el primero en implementarlo en cámaras). Esto es algo que fue traído al mercado de smartphones por el iPhone 4 (aunque con otra compañía, llamada OmniVision Technologies). Además del Xperia Arc, el HTC EVO 4G también trae un sensor similar.

A lo que voy con esto, es que las fotografías tomadas por el Arc son mucho mejores que las demás que vemos en la competencia (muchísimo mejores que las que logro tomar con el S2, a pesar de tener también 8 megapixeles, por ejemplo) y tras ver brevemente los resultados (y probar por momentos la cámara), me inclino a darle la razón. Espero tener más tiempo para probarla y hacer un test.

El video sólo llega a 720p (no “Full HD” o 1080p), pero se veía bastante nítido.

En resumen, un interesante celular para el mercado local. Tiene una dura competencia, pero el diseño es sumamente atractivo, la cámara está excelente, y esta vez, sí viene con una versión reciente de Android (Gingerbread). Esperemos que las actualizaciones sean contínuas (y que los equipos no queden, por meses, sin actualizaciones), pero parece que ya confirmaron Ice Cream Sandwich (Android 4) para el Arc en un futuro.

Más fotos:

Arc vs Galaxy S2 vs iPhone 4

IMG 4857

 

Arc vs Galaxy S2 en grosor:

IMG 4858

IMG 4810

IMG 4868

IMG 4871

 

Pueden encontrar más fotos del evento (y en mejor calidad) en Facebook o Google +!

No more articles