Siguiendo con el recuento del CES después de ver lo que nos traía Samsung (pista: no mucho) tenemos también este breve recuento de lo que Sony preparó para nosotros. Y de manera similar a la empresa coreana, Sony se abstuvo de presentar tablets o smartphones, centrándose en otro tipo de gadgets, que veremos a continuación.

Buen resumen en video (solo 7 minutos) de la conferencia por parte de the verge:

Sony Walkman ZX2

NW_ZX2_vertical.0

Sony ha resucitado a la marca Walkman con un dispositivo enfocado específicamente a la música. Olvídense de su pequeña pantalla, o la anticuada versión de Android (4.2) que el dispositivo tiene. Lo que importa aquí, es el trabajo que Sony ha hecho para hacer de este dispositivo, uno que llame la atención de los audiophiles, personas que buscan obtener la mejor calidad de audio posible.

Para ello, el Walkman ZX2 trae consigo soporte para formatos sin pérdida de calidad -lossless- como DSD, WAV, AIFF, FLAC, Apple Lossless, gracias al procesador S-Master HX que le permite reproducir audio en alta resolución. Cuenta también con un conector dorado para audífonos, y un amplificador de señal incorporado.

nexus2cee_pSNYNA-NWZZX2_main_v786_thumb1

No, este no es un dispositivo para disfrutar con tus audífonos de $10, o tus parlantes Bluetooth de cocina; es un gadget que apunta al mercado de los fanáticos de audio. Y tiene un precio para demostrarlo: el Walkman ZX2 cuesta $1,200.

 

Televisores Bravia con Android

Screen Shot 2015-01-06 at 12.57.29 PM

Televisores con 4K (y afortunadamente sin curvaturas).  Más delgados, sí, y más veloces, también, pero lo interesante? Que estos televisores vienen con Android TV como sistema operativo principal.

Esto nos dará acceso a la plataforma de Android desde nuestro televisor, además de poder stremear contenido desde nuestros dispositivos móviles, hacia la TV (similar a lo que conseguimos con Chromecast). Sony también se ha aliado con Netflix, lo cual ofrecerá un acceso directo a todo el contenido de la plataforma de video más popular del mundo, ofreciendo contenido 4K y Full HD para sus televisores.

Screen Shot 2015-01-06 at 12.57.46 PM

 

4K en HandyCams y Action Cams

Screen Shot 2015-01-06 at 1.00.12 PM

Sony actualizó sus HandyCams (cámaras de video) y Action Cams (sus clones de GoPro) a resoluciones 4K, para así permitirnos seguir creando contenido en esta resolución

 

Parlantes con Luces

Screen Shot 2015-01-06 at 1.02.17 PM

Denominado el “Symphonic Light Speaker”, estos dispositivos de Sony fusionan una luz , que podemos colocar en el techo o en una mesa, con parlantes. Ambos, controlables a través de nuestro smartphone.

Esto forma parte del concepto de “Life Space UX” presentado por Sony el año pasado, un concepto que busca darnos una casa más “inteligente” o interconectada.

 

Esto fue, básicamente, lo destacable de Sony en este CES.