IMG_4761

Me dejaron hace poco la batería portátil externa Sony CycleEnergy para probar, y desde entonces, he recargado mi iPad Mini Retina un par de veces, el Moto X (2da generación) que estoy probando para reseña unas cinco o seis veces, y un Z1 Compact unas tres veces. Y según la cantidad de cargas que puedo obtener de esta batería, todavía podría recargar gadgets unas 990 veces más, agotando la batería por completo, sin perder la capacidad.[^1]

Lo que me gusta de esta CycleEnergy CP-F5 de Sony, aparte de su durabilidad, es lo compacta y liviana que es. El dispositivo tiene apenas 9.4 mm de grosor (dimensiones: 70.4 x 128.1 x 9.4 mm) y pesa 156 gramos. Es como cargar un teléfono más en nuestro bolsillo.

IMG_4776

Lo que nos permite, sin embargo, es volver a cargar nuestro smartphone, en caso éste muera. Y con una capacidad de 5,000 mAh, esto nos permite recargar nuestro teléfono al menos un par de veces, o una vez y media, antes de dejar de funcionar (la batería interna de los teléfonos suele oscilar entre 1,800 mAh a 3,000 mAh, dependiendo del modelo).

La ventaja, como pueden ver, es que no tenemos que sacrificar mucho espacio, para asegurarnos que nuestro teléfonos estará con vida y funcional todo el tiempo que necesitemos.

El CP-F5 es sumamente sencillo de operar: basta con utilizar el cable que viene en la caja para cargar la batería, como también para alimentar a nuestros dispositivos. Cuando vamos a cargar un teléfono o tablet, conectamos el cable USB en la batería y la salida micro-USB hacia nuestro dispositivo. Cuando, por otro lado, vamos a cargar la batería, simplemente conectamos el cable micro-USB en la entrada del CP-F5 y el cable USB lo conectamos a una PC, o un adaptador de corriente. La ventaja que ofrece esta batería que permite la carga simultánea tanto de la batería externa, como del teléfono. Es decir, podemos usar un cable USB (el de nuestro celular, por ejemplo) para dejar cargando la batería y luego conectar la batería a nuestro teléfono, cargando así los dos gadgets al mismo tiempo.

 

IMG_4770

 

Gracias a que tiene una salida de 1.5 Amperios, el CycleEnergy funcionó bastante bien para cargar dispositivos hambrientos como tablets, que pueden tardar horas en cargar.

En resumen, el Sony CycleEnergy es una buena alternativa si lo que buscan, es un cargador ligero, portátil y compacto.

IMG_4779
[^1]: Después de esto, por supuesto, como toda batería, empieza la pérdida de carga y menor duración.

 

  • Edinson Guzman S

    Arturo tengo un OnePlus One, y su cargador dice que funciona a 2Amperios, esta batería lo puede cargar en tiempo normal o de lo contrario la carga de mi telefono se haría eterna???.

    Existe alguna otra batería portatil que tenga salida de 2A, que recomiendes