Sony Bloggie Unboxing

Tengo en mis manos una Sony Bloggie MHS PM5K, una de las más recientes cámaras de video ultraportátiles de Sony, así que esta semana la estaré probando, para poner algunas impresiones luego!

La Sony Bloggie cae en la misma categoría que las más conocidas Flip Mino HD, Creative Vado HD (ésta la compré hace aproximadamente un año), o las Kodak Zi6. Es decir, se trata de cámaras de video ultracompactas, que podemos guardar en el bolsillo, y graban en High Definition, convirtiéndolas en perfectos compañeros para toda ocasión, dada lo portátiles que resultan.

 IMG_0214 (1)

La Bloggie me llamó la atención cuando salió a la venta porque ofrecía algunas características únicas, que mencionaremos junto con el resto:

  • La posibilidad de grabar un video en 360º a través de un accesorio.
  • Un lente giratorio, que permite no sólo grabar lo que tenemos al frente, sino grabarnos a nosotros mismos.
  • Videos en 1920x1080p a 30 cuadros por segundo, 720p60, 720p30 y VGA
  • Cámara de fotos 5 megapixeles
  • Zoom Digital 4X
  • Utiliza tarjetas SD / SDHC
  • Salida HDMI

Para los videos en 360º necesitaremos un software especial (que se incluye con la cámara) y todavía tengo que probarlo. Pero me gustó bastante el lente giratorio, la posibilidad de grabar no solo en 1080p a 30 cuadros por segundo sino también a 720p a 60 cuadros por segundo.

La calidad de construcción de la cámara es definitivamente mejor que el promedio, y a pesar del lente giratorio, se siente incluso más resistente que mi Vado HD.

IMG_0207

En cuanto a calidad de video, a primer vistazo se ve similar a la del resto de cámaras de este tipo. No va a competir con una videocámara “de verdad” filmando en HD, ni tampoco con las HDSLRs, pero la calidad es muy buena para videos caseros y, por supuesto, para cuando tenemos que subirlos a YouTube rápidamente.

Genial también que Sony haya decidido ir por tarjetas SD / SDHC en lugar de Memory Sticks.

 

Pero bueno! Ya les estaré dando un reporte más completo cuando pase la semana de prueba.

No more articles