Tengo en mis manos una Sony Bloggie MHS PM5K, una de las más recientes cámaras de video ultraportátiles de Sony, así que esta semana la estaré probando, para poner algunas impresiones luego!

La Sony Bloggie cae en la misma categoría que las más conocidas Flip Mino HD, Creative Vado HD (ésta la compré hace aproximadamente un año), o las Kodak Zi6. Es decir, se trata de cámaras de video ultracompactas, que podemos guardar en el bolsillo, y graban en High Definition, convirtiéndolas en perfectos compañeros para toda ocasión, dada lo portátiles que resultan.

 IMG_0214 (1)

La Bloggie me llamó la atención cuando salió a la venta porque ofrecía algunas características únicas, que mencionaremos junto con el resto:

  • La posibilidad de grabar un video en 360º a través de un accesorio.
  • Un lente giratorio, que permite no sólo grabar lo que tenemos al frente, sino grabarnos a nosotros mismos.
  • Videos en 1920x1080p a 30 cuadros por segundo, 720p60, 720p30 y VGA
  • Cámara de fotos 5 megapixeles
  • Zoom Digital 4X
  • Utiliza tarjetas SD / SDHC
  • Salida HDMI

Para los videos en 360º necesitaremos un software especial (que se incluye con la cámara) y todavía tengo que probarlo. Pero me gustó bastante el lente giratorio, la posibilidad de grabar no solo en 1080p a 30 cuadros por segundo sino también a 720p a 60 cuadros por segundo.

La calidad de construcción de la cámara es definitivamente mejor que el promedio, y a pesar del lente giratorio, se siente incluso más resistente que mi Vado HD.

IMG_0207

En cuanto a calidad de video, a primer vistazo se ve similar a la del resto de cámaras de este tipo. No va a competir con una videocámara “de verdad” filmando en HD, ni tampoco con las HDSLRs, pero la calidad es muy buena para videos caseros y, por supuesto, para cuando tenemos que subirlos a YouTube rápidamente.

Genial también que Sony haya decidido ir por tarjetas SD / SDHC en lugar de Memory Sticks.

 

Pero bueno! Ya les estaré dando un reporte más completo cuando pase la semana de prueba.

  • hector ayala

    Arturo la camara se ve bien xevere!
    cuanto te costo?
    Tiene pantalla ? que idioma tiene?

  • Llusan

    La Sony webbie (versión 2009) esta a 499 soles en Saga
    Y la Sony bloggie a 999 soles en la misma tienda.

    Esperando el análisis a ver si me compro esta cámara xD

  • Luis

    Arturo, el unboxin no se hace filmandolo?

  • @hector ayala
    Como dice @Llusan, creo que están a S/.999 (las que vienen con el lente 360º). Esta unidad que tengo es una de prueba, así que tendré que devolverla una vez que termine el análisis. Pero hey, si termina gustándome y ofrece mejoras sustanciales a mi actual cámara (Vado HD, que es buena porque tiene un lente wide angle, pero el audio deja que desear), quizás termine comprándome una. Como dices, la cámara se ve bastante bien, de hecho mucho mejor que otras que he probado en el mismo rango. El asunto, es ver qué tan bien filma video 🙂

    Respondiendo a tus preguntas, si, tiene una pantalla pequeña en la parte trasera. La probé hoy un momento antes que muriera la batería (es nueva, así que viene con poca batería inicial) y la pantalla en exteriores se lograba ver. Tampoco hubo mucho sol hoy, así que falta la prueba bajo luz solar directa. En cuanto a idiomas, está en inglés, español, francés, japonés, y otros 4-5 idiomas más.

  • Dante

    encargue un kodak-zi8 hace meses a alguien q viene de USA pero su fecha de llegada se ha ido posponiendo varias veces, su retorno aun es incierto T_T

  • Sasha

    Arturo cuélgate una foto a ver como salen.