Screenshot 2013 10 23 18 15 58

Quizás uno de los teléfonos más esperados del año, el Xperia Z1 pronto estará con nosotros! Se trata del teléfono de bandera de Sony para lo que queda del año, y el Xperia Z1 promete convertirse en el favorito de muchos y, quién sabe, quizás incluso de quedar entre los mejores teléfonos del 2013.

El Z1 fue parte de una serie de productos “One Touch” anunciados para el mercado local, que incluyen al SmartWatch 2 (por fin!), al QX10 y QX100, entre otros. Lo que los une a todos? El uso de NFC para intercomunicación de dispositivos. Basta con un sólo toque, para enlazarlos, tanto vía Wifi Direct, como Bluetooth, tal como vimos con sus parlantes portátiles reseñados recientemente aquí

 

Z1

Screenshot 2013 10 23 18 20 39

Para empezar, el Z1 mejora casi todos los aspectos del Z lanzado a principios de año (y por supuesto, del ZL que reseñamos aquí). Tenemos, por lo tanto, un teléfono con:

  • Pantalla de 5” Full HD TFT
  • Resistente al Agua
  • Qualcom Quad-Core 2.2 Ghz Snapdragon 8000 CPU
  • Cámara de 20.7 Megapixeles con Flash LED y lente Sony “G”, con un sensor de 1/2.3 pulgadas, más grande que el de la mayoría de smartphones (aparte del Lumia 1020, por supuesto)
  • Android 4.2

 

Es, básicamente, como el Z, pero mejor. Y según DPReview Connect, un blog que se especializa en fotografía móvil, el Z1 está entre uno de los mejores teléfonos con cámara, superando al S4 y al LG G2. Es decir, junto al Lumia 1020 de Nokia, parece que el Z1 es el que mejores fotos toma. 

 

Otro producto que me llama la atención bastante y espero poder reseñar próximamente, es el Smartwatch 2. Se trata del reloj inteligente de Sony, que permitirá que teléfonos con Android (no sólo los fabricados por Sony) puedan enviar notificaciones al reloj intelignete. Éste cuenta con una pantalla de 1.6 pulgadas, y hasta 96 horas de autonomía.

 Por último, entre los productos destacables, tenemos al QX10 y QX100, que tanto nos han intrigado hasta ahora.  Se trata de accesorios que pueden funcionar como lentes inalámbricos para nuestros smartphones. El concepto es sumamente interesante, y pueden leer más sobre ellos desde aqui

 

 

 

Ojalá tengamos pronto estos productos para reseñar. Se lanzaron otros productos más (que pueden ver en la nota de prensa adjunta al final), pero estos son, definitivamente, los más llamativos.

 

 

 

NP Sony presentoì nuevos productos NFC one touch.docx

  • No hay precios confirmados? Quiero comparar el Smartwatch 2 con el pebble y con el Omate.