Screen Shot 2012 01 09 at 8 07 42 PM

Sony también presentó, a través de Kaz Hirai, interesantes productos durante el CES 2012. En ByteGadget cubrimos al Xperia Ion, y ahora, veremos el resto de productos que Sony tiene preparados para nosotros durante el 2012!

La promesa principal de Sony este 2012, es la de darnos una experiencia unificada a través de sus múltiples dispositivos, ya sean TVs, Home Theaters, Tablets, Smartphones, y más. Son eventos como éste los que muestran la cantidad de mercados en los que Sony está involucrado: la presentación saltó de tablets, a smartphones, a cámaras de video, a cámaras de video económicas, a cámaras de foto profesionales, a reproductores musicales (personal media players), a smartphones, a consolas de videojuegos, a ultrabooks, a…

Otra noticia importante, es que por fin Sony anunció que Sony Ericsson se convertirá en Sony Mobile Communications. De ahora en adelante, como vimos con el Ion, serán conocidos como “Sony Xperia”.

Screen Shot 2012 01 09 at 8 21 27 PM


Televisores Bravia

Tenemos tres series distintas, la básica BX, avanzada EX y el modelo “flagship”, el HX.  Se trata de televisores con la tecnología Dynamic Edge LED con Local Dimming, que nos da un mejor nivel de brillo y contraste. Destaca, por ejemplo, la calidad del color negro (siempre el punto débil en LEDs / LCDs). Además, tenemos los procesadores de video digital que se utilizan en los Bravia, como el X-Reality Pro, el cual optimiza el video que vemos en pantalla, comparando las señales entrantes con escenas ideales para mostrar mayor detalle.

Los televisores estarán disponibles en el primer trimestre del 2012. El modelo “Premium”, el HX850, incluso trae la tecnologia Gorilla Glass de Corning, lo cual nos da un panel más resistente y delgado.

Los Bravia también tienen acceso a la web, con la posibilidad de ver contenido de Netflix, YouTube, entre otros. También tenemos acceso a Skype (una vez adquirido el micrófono / cámara), permitiéndonos hacer videollamadas directamente del televisor. Estos televisores, por supuesto, son 3D, y vendrán con lentes 3D activos hechos de titanio, haciéndolos más livianos.

HDTV LCD LED BRAVIA® con 3D serie HX850

  • Excelente calidad de imagen Full HD (1080p) con retroiluminación Dynamic Edge LED y Local Dimming
  • X-Reality™ PRO Engine con tecnología 3D Super Resolution
  • Tecnología MotionFlow™ XR 960
  • Diseño monolítico sin marco con Gorilla® Glass de Corning y Tecnología OptiContrast Panel
  • Wi-Fi® incorporado (802.11n)
  • Preparado para Skype™
  • Acceso de un solo toque a aplicaciones y a Sony Entertainment Network™
  • Los tamaños de pantalla incluyen 55 pulgadas (54,6” medidas en diagonal) (KDL-55HX850) y 46 pulgadas (medidas en diagonal) (KDL-46HX850)

 

HDTV LCD LED BRAVIA® con 3D serie HX750

  • Excelente calidad de imagen Full HD (1080p) con retroiluminación Dynamic Edge LED y Frame Dimming
  • X-Reality™ Engine
  • Panel 3D 4x de alta velocidad con tecnología Motionflow™ XR 480
  • Wi-Fi® incorporado (802.11n)
  • Preparado para Skype™
  • Acceso de un solo toque a aplicaciones y a Sony Entertainment Network™
  • Los tamaños de pantalla incluyen 55 pulgadas (54,6” medidas en diagonal) (KDL-55HX750) y 46 pulgadas (medidas en diagonal) (KDL-46HX750)

 

HDTV LCD LED BRAVIA® serie EX640

  • Increíble calidad de imagen Full HD (1080p) con retroiluminación Edge LED
  • Tecnología MotionFlow™ XR 240
  • Clear Resolution Enhancer
  • Preparado para LAN y Wi-Fi® (802.11n) con adaptador Wi-Fi incluido
  • Sony Entertainment Network™
  • Los tamaños de pantalla incluyen 55 pulgadas (54,6” medidas en diagonal) (KDL-55EX640), 46 pulgadas (medidas en diagonal) (KDL-46EX640) y 40 pulgadas (medidas en diagonal) (KDL-40EX640)

 

Screen Shot 2012 01 09 at 8 09 06 PM

4K

Screen Shot 2012 01 09 at 8 39 11 PM

Así es. Ese Full High Definition? Anticuado. Ahora se trata de 4K, 4 veces la resolución actual, donde Sony está creando una cámara de video profesional, además de un proyector casero capaz de mostrar películas / videos en 4K. 4K, por cierto, es una resolución con 4000 pixeles horizontales, lo que se traduce a 4096×1714 para Digital Cinema.

 

Crystal LED Display

Foto

Además de los televisores Bravia, Sony anunció que ha desarrollado una nueva tecnología llamada Crystal Led Display, la cual está en un prototipo de 55″ Full HD. Con esta tecnología, asegura Sony, es posible obtener mayor contraste, mayor gama de colores, y un veloz tiempo de respuesta.


Internet TV (Google TV)

Screen Shot 2012 01 09 at 8 24 34 PM

Sony estará incorporando la plataforma de Google TV, que nos dará acceso a la web y aplicaciones, con un dispositivo para poder disfrutar de este tipo de contenido.

 

Playstation Vita

Screen Shot 2012 01 09 at 8 04 15 PM

Otro producto que tuvo bastante presencia en CES, fue el Playstation VIta, la nueva consola de videojuegos portátiles de Sony, que estaremos viendo en Febrero alrededor del mundo. Del Vita ya hemos hablado largo y tendido (aquí y aquí), pero para los que lo escuchan por primera vez, se trata de una consola de videojuegos portátil, sucesor del PSP. La consola de videojuegos incorpora múltiples características nuevas, como pantalla táctil, touchpad trasero, dos análogos, cámaras frontales y traseras y más.

Como mencionábamos en un artículo anterior, aparte de los juegos con calidad de PS3 / Xbox 360, es la realidad aumentada lo que realmente llama la atención del Vita

 


Walkman

Screen Shot 2012 01 09 at 8 35 18 PM

Así es! Vuelve la línea Walkman de Sony. Esta vez, la serie (Z1000) nos trae un media player con Android, con una pantalla multitouch de 4.3 con Android (2.3). Así es, se trata de un reproductor multimedia con Android, no un smartphone, lo cual nos libera de problemas como planes y demás. El equipo cuenta con una resolución de 800×480.

El Walkman Z incluye lo que esperaríamos de un dispositivo con Android (Google Apps, acceso al Market), además de un conector micro HDMI para conectarlo a la TV.  Sony también anuncia que el Walkman tiene un “amplificador digital” S-Master MX, que reduce los niveles de ruido y distorsión.

Screen Shot 2012 01 09 at 8 35 28 PM

El Walkman tendrá un precio de $249 por el modelo de 8 GBs, $279 por el modelo de 16 GBs y $329.99 por el de 32 GBs.

Pueden encontrar mucha más información sobre Sony en CES en Sony.com/CES


el resto, después del salto!

Cámaras de video (Handycams, Bloggies)

Screen Shot 2012 01 09 at 8 30 23 PM

Se presentó una nueva tecnología capaz de cancelar la tembladera (estabilización de imagen), llamada Blaanced Optical Steady Shot. Uno de los grandes problemas de videos “caseros”, es la cantidad de “shake” o tembladera que encontramos. Con esta tecnología, se espera reducir este problema.

También se anunció una actualización a la línea Bloggie, cámaras económicas en HD, que graban en Full HD. Ahora, estas cámaras podrán realizar live streaming en Full HD, a través de Wifi. Así es, ya no es necesario conectarnos a una PC para realizar un lifestream (aunque sí necesitaremos WiFi), con el servicio Bloggie Live.

Alpha 77

Sony Alpha 77 350

Una de las más esperadas cámaras de foto profesionales, la Alpha 77, ha tenido varios problemas de distribución. Afortunadamente, parece que este año sí las tendremos disponibles.

 

Xperia Ion

Screen Shot 2012 01 09 at 8 23 11 PM

que cubrimos en detalle en ByteGadget, disponibles en Marzo.

 

Music Unlimited

La tienda / servicio musical de música de Sony fue lo que empezó el evento. Se trata de un servicio que nos permite escuchar música (y parte del Playstation Network), con acceso a millones de canciones pero que, lamentablemente, no está disponible en Latinoamérica

PlayMemories Online

Screen Shot 2012 01 09 at 8 15 43 PM

Es un servicio que lanzará Sony más adelante en el año, que nos permitirá mantener nuestra colección de fotos en la nube, lo que hará que acceder a las fotos / editarlas, sea sencillo desde cualquier dispositivo, incluyendo aplciaciones para Android y iOS.

 

El resto de productos mostrados  por Sony, en este documento:

Hoja de Datos CES – Condensada_FINAL_01.09.12

 

  • Muy interesante este artículo. Pone en evidencia como Sony tiene está obligada a mover ficha ante el avance de la competencia… en todos los productos ha ido perdiendo fuerza. De todas formas creo que no todos sabemos bien qué compramos cuando compramos tecnologia. En Jalinchinu se puede entender que hay detrás de tanto dato técnico.

  • Rodosha

    Pues Sony no ha perdido terreno en le primer mundo, mas si en paises como los nuestros, pero la verdad el que habla ha trabajado en control de calidad de las placas de Sony, Samsung, Toshiba y un largo etc, quieres calidad?, compra SONY, no hay comparacion con las demas marcas.