Sony anuncia la RX100 VII, con entrada de micrófono! Una cámara compacta ideal para vloggers?

Era cuestión de tiempo, no? Después de que Canon anunciara la nueva generación de su cámara de bolsillo favorecida entre youtubers, la Canon G7X III, ahora Sony contra-golpea con la RX100 VII, la sétima versión de su cámara de bolsillo que revivió al mercado gracias a su gran sensor de 1 pulgada y luminoso lente f/1.8.

La RX100 tuvo una significativa transformación el año pasado con el sexto modelo, cuando reemplazó su lente f/1.8 por uno de mayor alcance, pero con una apertura menor (f/2.8, pero con un lente telephoto equivalente a 24-200mm; mucho más zoom que el original de 24 a 70 mm). En comparación, la G7X III mantiene su lente f/1.8 – 2.8 a 24 – 100 mm desde la primera generación. La RX100 VII mantiene este lente de 24 – 200 mm f/2.8, pero lo combina con un nuevo sensor.

Mejoras enfocadas en Fotografía

A diferencia de Canon, que ha enfocado la G7X III principalmente en video, la RX100 VII parece más enfoada en fotografía. Tenemos un nuevo sensor de 20.1 megapixeles / 1 pulgada con un chip DRAM. Tenemos el procesador BIONZ X que se asemeja al a9, 357 puntos de enfoque por fase y 425 puntos de enfoque por contraste que cubren 68 por ciento del cuadro, un enfoque de 0.02 segundos y la capacidad de tomar 20 cuadros por segundo sin oscurecer la pantalla en temas fotográficos. Tenemos también tracking del ojo en tiempo real (auto, ojo derecho o izquierdo) y tracking en tiempo real de ojo para animales. Como pueden ver, esta cámara hereda varias funciones que debutaron en la cara a9 de Sony

Y para video?

A pesar de las novedades en el ámbito fotográfico, Sony ha incluido algunas mejoras en temas de video. Para empezar, por fin, después de 6 años, Sony ha incluido un puerto de audífonos; quizás la característica más solicitada por sus usuarios. Canon ha hecho lo mismo con la G7X III, así que resulta una excelente alternativa compacta para producir video con buen audio.

Por otro lado, el auto enfoque en tiempo real del ojo ayuda bastante a mantenernos enfocados, mientras que Canon en su G7X III sigue usando enfoque basado en contraste, una técnica inferior.

Otra novedad, es que la cámara es capaz de grabar video en 4K HDR, y ahora podemos activar SteadyShot, mejorando la estabilidad de video cuando grabamos. Vean el video de Kai Wong que linkeo abajo para un ejemplo de lo que se puede conseguir con esta estabilización.

Precio?

Esperen el mismo precio que la RX100 VI; es decir, $1,200. La fecha de lanzamiento? Agosto de este año.

Una cámara interesante, sin lugar a duda, pero sigo con dudas sobre el lente nuevo que Sony decidió implementar con la RX100 VI y mantiene para la VII; perder un full stop de luminosidad para mayor alcance no sé si haya sido la mejor opción; sobre todo para el tipo de uso que se le da a esta cámara.

Algunos videos sobre la cámara:

Más Noticias
Windows 10 Actualización de Mayo 2019! Qué hay de nuevo?