Xperia z3 family 1500x1000

 

Ajá, Sony ni siquiera ha lanzado al Z2 / Z2 Compact aquí en Perú, pero en el IFA 2014 en Berlin? Ahí se acaba de presentar al sucesor. Vamos, Sony, ponte las pilas! Cabe señalar también que no ha pasado ni un año desde el lanzamiento mundial del Z2, lo cual es algo, bueno, preocupante. Cuando tu teléfono de bandera es anunciado en Febrero, lanzado en Abril, y prácticamente descontinuado en Setiembre, todo en el mismo año, es señal de que, o tienes que tener dos teléfonos de bandera (a lo Samsung, con el Note y el S), o simplemente esforzarte en un sólo modelo y lanzarlo en el periodo intermedio, como hace LG con el recientemente reseñado LG G3


Z3

Xperia z3 white group 970x646 c

El Z3 trae el nuevo Snapdragon 801 de 2.5 Ghz y 3 GBs de RAM, un ligero upgrade frente al Snapdragon 800 y los 3 GBs de RAM de Z2.

Contamos también con una pantalla de 5.2 Full HD, Android 4.4.4 KitKat. Tenemos un teléfono que es ligeramente más delgado y liviano que el modelo anterior, y con características ligeramente mejoradas, en general.

 

 

Lo bueno, es que se mantiene el IP65/68, es decir, el teléfono sigue siendo sumamente resistena al agua y polvo. En lo que sí vemos una mejora importante y aparente, es en la udración de la batería: a pesar de tener la misma de 3,100 mAh, Sony asegura haber hecho las mejoras necesarias para que el teléfono nos dure 2 días completos. Esto sería un upgrade importante, similar al que sucedió entre el S4 y el S5, donde vimos un upgrade sustancial de batería.

 

Z3 Compact

Xperia z3 1500x1000

El Z3 Compact por otro lado, tiene muchas de las características del Z3. A diferencia de modelos “mini” de otros fabricantes, el Z3 Compact no sacrifica características importantes, sólo que se reduce en tamaño.

En este caso, tenemos un teléfono con una pantalla de 4.6” y una resolución de 720p, suficiente para este tamaño. El RAM se reduce a 2GBs en lugar de 3GBs, pero se mantiene el quad-core Snapdragon 801.

Sony también comenta que este teléfono tendrá una amplia duración de batería, de lejos la característica más llamativa de sus equipos este año.