El “Abanderado” de Sony que hará guerra con el Galaxy S6 y HTC One M9, recién sería anunciado en Mayo.

Sony Xperia Z4 official black

 

Hoy, Sony anunció al Sony Xperia Z4, un teléfono que trae mejoras leves frente al Sony Xperia Z3 / Z3 Compact. El motivo tras un lanzamiento tan callado, es que el Z4 está destinado a ser un teléfono exclusivo en Japón, pues la empresa japonesa promete anunciar a un verdadero sucesor del excelente Z3 en Mayo.

Es decir, el Z4, reservado para el mercado japonés, no será el teléfono que Sony lanzará de manera global para dar batalla al S6, iPhone 6, y HTC One M9, sino más bien, es el típico “refresh” que se se exige en el mercado asiático, donde hay un ciclo de vida de productos que se acercan más a los 6 meses, en lugar de ciclos anuales como tenemos en el oeste. Sony trató de implementar este tipo de lanzamientos en el resto del mundo sin mucho éxito cuando, poco después del lanzamiento del Z2, lanzaría el Z3 sin cambios muy significativos.

En cuanto a características, tenemos:

  • Una pantalla de 5.2” 1080p casi idéntica al Z3
  • El nuevo Snapdragon 810 octa-core de 2.0 Ghz en lugar del Snapdragon 801 del año pasado.
  • 3 GBs de RAM
  • 32 GBs de almacenamiento
  • La misma cámara de 20.7 MPx
  • Una batería de 2930 mAh
  • Resistencia al agua IPX8

 

Idéntico casi en todo sentido al Z3, salvo por el procesador Snapdragon 810 que, según ha quedado demostrado en otros teléfonos que ya cuentan con este CPU, no ofrece mejoras significativas en rendimiento (y los primeros equipos en usarlo solían recalentarse, problema que ya parece haber sido corregido con nuevos equipos)

Screen Shot 2015 04 20 at 3 35 36 PM

El teléfono será lanzado a mitades del año, pero sólo en Japón. Al menos, este es el anuncio que tenemos. Así que quien sabe, quizás Sony está esperando una gran sorpresa para el mercado. Pero tendremos que esperar hasta mayo, para saber más sobre el equipo.

Mientras tanto, no se pierdan nuestra reseña del Z3 Compact

 

Sony Xperia Z3 Compact. Review En Español

Sony Xperia Z3 Compact. Review En Español

 Siempre he sido fan de la línea compact de Sony. El Z1 Compact fue uno de mis teléfonos favoritos del año pasado, pues a …

 

via 

 

  • Mr. White

    ¡Hola!
    ¿Sabes algo sobre el lanzamiento de Zenfone 2 en EE.UU?, en Amazon lo tienen pero me parece que son del lanzamiento en Asia.
    ¿Con tope de 300$ hay algún equipo que te llame la atención?, siempre me han gustado los Moto G pero me parece que poco a poco se han venido quedando atrás.

    ¡Saludos!