Sony anuncia al Xperia 1 II, se lleva al premio al nombre más raro

Un año después de lanzar al súper alto Xperia 1 – con un formato 21:9 – Sony vuelve a la carga con el… Xperia 1 II. Así es, no es el Xperia 2, o Xperia II, o ni siquiera Xperia 1S. Sino Xperia 1 y II en romanos. Pero qué podemos esperar de este teléfono, aparte del cómico nombre?

Pues se trata del primer equipo en ofrecer 5G, listo para conectarse a redes sub-6 Ghz. Y desde el Xperia 1, Sony por fin se “ha puesto las pilas” en temas de fotografía. Durante años, Sony mantuvo a su división móvil y fotográfica distanciadas, sin poder compartir tecnología. Es por eso que, mientras el resto de la industria se beneficiaba de los sensores de Sony – que encontramos en muchos teléfonos de Apple, Huawei y Samsung – Sony Mobile ofrecía una calidad mediocre en fotografía. Todo esto cambió hace un par de años, y el tema fotográfico es lo más resaltante de sus nuevos equipos.

Sin embargo, cabe señalar que los sensores no son nada especial; sobre todo en esta era de alternativas como el monstruoso sensor de 1/1.3″ y 108 megapixeles de Samsung. Los tres sensores de Sony de 12 megapixeles quizás no den mucho que hablar en temas de características técnicas, pero Sony nos está ofreciendo software y procesamiento de imagen que ha importado de su línea de cámaras alpha. Y con esto, obtenemos algunas funciones interesantes como la posibilidad de tomar capturas de ofto a 20 cuadros por segundo, tracking de ojos como en las cámaras de Sony. En cuanto a los sensores, la cámara principal es de 24mm f/1.7 con un sensor de 1/1.7″ (similar tamaño al del S20+, pero no se compara al del S20 Ultra, que es de 1/1.3″ – más grande – y de 108 MP); además, tenemos a un ultrawide de 16 mm f/2.2 y un telephoto de 70 mm f/2.4. Nada del otro mundo en temas de hardware, pero es bueno ver que Sony por fin está al menos, igualando a muchos otros teléfonos en temas de calidad de sensores.

En cuanto al resto de características, pues tenemos un teléfono con un Snapdragon 865, 8 GBs de RAM, 256 GBs de almacenamiento interno y 4,000 mAh de batería. El teléfono se comercializará en Estados Unidos, Asia y Europa y el futuro en Latinoamérica es incierto, teniendo en cuenta que Sony Mobile prácticamente se ha retirado de la región.

Más Noticias
Samsung lanza al Galaxy Z Flip en el mercado local. #GalaxyZFlipPeru