Screen Shot 2014 08 12 at 3 40 03 PM

Hoy durante Gamescom, Sony anunció que había vendido, a la fecha, 10 millones de Playstation 4. Una cifra impresionante, considerando que muchos daban por muerta a esta generación de consolas de videojuegos, o tenían poca fe que se llegara a alcanzar cifras como la generación anterior, ante el surgimiento de smartphones y tablets como dispositivos de entretenimiento para la gran mayoría.

Es un número realmente sorprendente, convirtiendo al PS4 en la consola Playstation mejor vendida de la historia, superando incluso a anteriores éxitos como el PS2 y el PS3.

En comparación, el Xbox One parece estar detrás del PS4 en ventas, pues  hasta Julio, Microsoft había logrado vender sólo 5 millones de unidades de su consola, mientras Sony llevaba 9. Microsoft se negó a anunciar unidades vendidas en su conferencia en Gamescon, lo cual nunca es muy buena señal.

 

Según Andrew House, Presidente y CEO del grupo Sony Computer Entertainment:

“Las respuestas que hemos recibido por las exclusivas experiencias de juego, potenciadas por la red, que el sistema PS4 ofrece, en combinación con su amplia oferta de juegos, han sido fenomenales. Me alegra enormemente que el sistema PS4 haya podido alcanzar este hito conmemorativo en menos de 9 meses”

 

Algo que no sentó muy bien con los fans del PS Vita, la consola portátil de Sony, es que no hubo mención alguna de la misma. De hecho, el único anuncio relacionado fue que Tearaway, un título exclusivo del PS Vita, aparecería ahora en el PS4, reduciendo incluso más las excusas para comprar uno.

gráfico que ilustra bastante bien lo que fue Gamescon para el Vita (via /u/aneudi2012 en reddit) 
3nrRyAM

 

Muchos fans de la consola están lógicamente molestos. De hecho, tras incontables promesas de que Sony reviviría la plataforma, todo parece indicar que ahora se han dado completamente por vencidos, al ni siquiera dignarse a mencionar al Vita en los 80 minutos que duró la presentación.

Un golpe bajo para todos aquellos que apostaron por la consola, comprándola por $250 verdad? Sobre todo porque no parecen haber lanzamientos importantes en el horizonte, salvo versiones inferiores de títulos independientes que podemos encontrar en la PC, a menor precio.

Si pensaban comprar un PS Vita como consola portátil, olvídenlo y opten por el Nintendo 3DS, que este año tendrá muchos títulos exclusivos.

Si pensaban comprar una consola para el hogar, sin embargo, el PS4 sigue siendo la mejor opción frente al XBox One ya que, ahora que el Kinect ha quedado también semi-abandona, el hardware superior del PS4 y mejor precio, lo hacen la opción más tentadora.

 

  • Adra

    Fuente: kotaku.com

    • No, fuente: Nota de prensa de Sony / Video de Gamescom 🙂