61m2uvNozqL._SL1200_

La a6000 de Sony es una de las mejores cámaras en el mercado de “mirrorless” con lentes intercambiables, debido a que es una de las cámaras que ofrece el mejor autofocus del mercado. Debido a ello, se convierte en una de las mejores opciones para capturar escenas de acción o rápido movimiento.

Se le denomina “mirrorless” porque, a diferencia de las cámaras tradicionales – o  las actuales DSLRs que producen otros fabricantes – la a6000 no cuenta con un “espejo” que literalmente se voltea para plasmar lo que vemos en el visor, al sensor. Las cámaras mirrorless “graban” automáticamente todo al sensor, dándoles mayor velocidad. Gracias a ello, las cámaras “mirrorless” pueden obtener no sólo una calidad de imagen comparable a las tradicionales cámaras profesionales, sino también ser mucho más ligeras y compactas.

Visor incorporado

Screenshot 2015-10-20 14.06.41

Una de las características favoritas de la a6000, es el el visor incorporado OLED. Para los que preferimos usar un visor en lugar de la pantalla LCD (que es bastante luminosa, por cierto), la a6000 trae consigo un visor que ofrece una cobertura de 100 por ciento. La ventaja de un EVF (o visor electrónico) frente a uno óptico, es que podemos ver en tiempo real los cambios que estamos realizando en la cámara, antes de tomar la fotografía. Opciones como apertura, enfoque, color, balance de blancos y más son visibles inmediatamente antes de capturar la imagen; cosa que no ocurre con un visor óptico regular.

 

Auto-Focus Híbrido

Z-sony-a6000-flash-up

Quizás lo más llamativo de la cámara, es su sistema de auto-enfoque. La a6000 es una de las primeras cámaras en este rango de precio en ofrecer un sistema de auto-enfoque híbrido que combina el típico modo de AF (de contraste en tonalidades), con uno de detección de fase. Esto le permite tener un autoenfoque sumamente veloz (de hasta 0.06 segundos).

Esto, combinado con la capacidad que tiene la cámara de capturar hasta 11 fotos por segundo en modo de ráfaga (con un auto-enfoque continuo que “persigue” al objeto), convierte a la a6000 en una excelente opción de cámara para capturar escenas de mucho movimiento, como carreras, niños, mascotas, y más.

Por otro lado, la cámara cuenta también con un sensor de 24.3 Megapixeles APS HD CMOS, ofreciendo una mayor resolución de imagen que muchas DSLRs, una pantalla que podemos girar en 90 grados, y conectividad NFC y Wifi para transmitir las fotos de manera inmediata a tablets y smartphones.

 

 

Donde conseguirla?

La cámara la pueden encontrar, en Perú, en el Sony Store de Chacarilla, donde además se ha inaugurado el “Apha Lounge” una zona especializada en cámaras de lentes intercambiables. En Sony Store Online o también en Sony Store Jockey Plaza y distribuidores autorizados

  • ramses

    tendras fotos reales de como se ven las pics que saca?

  • Aquiles

    Hola Arturo, revisando en el link que dejaste veo el modelo ILCE-7K. ¿Ese modelo tiene alguna ventaja sobre el analizado?. A tu parecer cual sería la mayor ventaja de este modelo Sony sobre una cámara relfex. Saludos.

    • Toda la línea a7 de Sony ya es un nivel mayor que la a6000 que vimos aquí. Lo increíble de esas cámaras es que logran colocar un sensor “full frame” o de cuadro completo, que solemos ver en gigantes cámaras reflex, en un cuerpo casi tan pequeño y compacto como las de las a6000 o a5000. Con todas las ventajas en calidad de imagen que implican tener un full frame, por supuesto. No he tenido la suerte de reseñar una hasta ahora, pero sí pude probar una a7 brevemente y quedé impresionado.

      Te recomiendo que le des un vistazo a esta reseña. https://www.youtube.com/watch?v=bnvgceTEV3c