Sony alcanza los 100 Millones de PS4 vendidos!

Según el nuevo reporte financiero de Sony – para el periodo que comprende hasta el 30 de Junio – la marca ha alcanzado ya los 100 millones de PS4 vendidos, convirtiéndola en la consola que más rápido ha alcanzado en esta cifra, superando al PS2 y Wii. Al PS2, que también fue un éxito rotundo, le tomó 5 años y 9 meses. El PS4? Lo hizo en 5 años y 7 meses.

Imagen via @ZhugeEX

Tan sólo el periodo que comprende el 1 de Abril hasta el 30 de Junio vio ventas de 3.2 millones de PS4s, demostrando que todavía, a pesar de que ya estamos en el final de ciclo de esta generación de consolas, sigue habiendo bastante demanda por estas.

Sin embargo, la decadencia en ventas ha empezado a ser palpable. Este año, por ejemplo, se vendieron 17.8 millones en total frente a los 19 milllones del año pasado. Ahora Sony está proyectando que tendrá ventas de 15 millones hasta el fin del año financiero – es decir, hasta Junio 30 del 2020.

Un éxito rotundo para Sony por donde se le mire; el PS4 ha demostrado que una gran calidad de juegos y títulos exclusivos, buen servicio online y beneficios a través del Playstation Network, además de una renovación de hardware a mitad de ciclo, fueron decisivos factores para convertirse en la consola dominante esta generación, sobrepasando lo que consiguió con la era del PS2.

Ahora, el PS5, que veremos el próximo año, continuará esta tendencia? O veremos otro estilo de PS3, donde la consola tuvo un inicio algo complicado pero luego logró estabilizarse, sin lograr el éxito alcanzado por su antecesor? Teniendo en cuenta cómo Microsoft se ha recuperado de sus errores iniciales con el Xbox One – haciendo del Xbox One X la mejor consola técnicamente – será interesante ver lo que ambos ofrecen en esta nueva generación

Más Noticias
2 juegos EXCELENTES para Halloween, GRATIS!: SOMA, Costume Quest