Screen Shot 2015 08 12 at 6 30 32 PM

Sony está dominando el mundo fotográfico. No sólo es la empresa responsable detrás del sensor de muchos de nuestros smartphones (sí, incluyendo a Apple, Samsung, Motorola, entre otros), sino que ha innovado bastante el mundo de la fotografía a través de sus cámaras mirrorless. Las “mirrorless” son una categoría de cámaras que ofrecen una calidad comparable a la de las DSLRs, pero con un tamaño mucho, mucho más compacto. Con las mirrorless, tomar fotos de gran calidad de imagen no necesariamente implica tener que cargar kilos de kilos de equipos en el hombro.

 

Se les denomina “sin espejo” o mirrorless porque, a diferencia de una cámara digital tradicional, que trae un “espejo” que se voltea para cambiar la visión del visor al sensor, éstas cámaras no cuentan con dicho espejo. No contar con el espejo le permite a la cámara ser mucho más ligera y compacta. Y si bien esto era una limitante hace unos años, donde un visor óptico era muy superior, los visores electrónicos, e incluso las pantallas LCD con las que cuentan estas cámaras, han mejorado considerablemente. Esta no dependencia del espejo hace que estas cámaras también suelan tener una mayor velocidad de captura de imagen. Y por supuesto, tenemos un sensor de igual calidad que las DSLRs, y con la misma oportunidad de utilizar lentes intercambiables.

 

Uno de los mejores modelos de entrada, si quieren entrar en el mundo de la fotografía con toda la versatilidad que nos trae la posibilidad de intercambiar entre diversos lentes, es la Alpha 5000, o a5000.

La cámara cuenta con un sensor APS-C capaz de capturar imágenes de hasta 20.1 megapixeles, permitiéndonos grabar la imagen como RAW o JPEG. La ventaja que tenemos con un sensor APS-C frente a otras alternativas (como el MFT, o micro 4/3), es que el tamaño del sensor es más grande. Y mientras más grande sea el sensor de la cámara, podremos capturar más detalle. El sensor de la a5000 es del mismo tamaño que encontraremos en las DSLRs, dándonos una calidad de imagen muy similar. Pero nuevamente, en un cuerpo mucho más compacto y pequeño.

Este sensor también nos da la posibilidad de capturar mejores fotos nocturnas, ya que puede “capturar” más luz que una cámara con un sensor más pequeño. Y esto, combinado con una sensibilidad que llega hasta ISO 16000, nos da una cámara sumamente versátil

Cabe destacar también que esta cámara hace uso de la tecnología NFC y Wi-Fi, lo que nos permite conectarnos a la cámara vía Android o iOS a través de la app PlayMemories. A través de ésta, podemos enviar las imágenes que hemos capturado para compartirlas directamente en Facebook o Instagram, o bien controlar remotamente la cámara.

 

Screen Shot 2015 08 12 at 6 35 20 PM

Oh, y cabe señalar que esta cámara tiene una pantalla que podemos girar 180º, perfecta para tomarnos auto-retratos (está bien: selfies).

La a5000 viene con un lente 16-50mm, dándonos bastante versatilidad de captura de imágenes, pues es lo suficientemente angular para capturar paisajes o bastantes personas (o los mencionados selfies), pero puede “cerrarse” lo suficiente, a 50mm, para capturar buenos retratos. Por supuesto, una de las fortalezas de esta cámara es que podemos comprar lentes y utilizarlos con ésta, por lo que recomendaría como siguiente compra, el 50mm f/1.8, perfecto para retratos.

 

En resumen, con la ILCE-5000L / a5000, tenemos una cámara que resultará ser una excelente manera de mejorar nuestra fotografía, con una cámara muy superior a las point & shoot disponibles en el mercado. Pero sin tener que sufrir con una cámara pesada y grande.

 

La cámara la pueden encontrar, en Perú, en el Sony Store de Chacarilla, donde además se ha inaugurado el “Apha Lounge” una zona especializada en cámaras de lentes intercambiables. También en Sony Store Jockey Plaza y distribuidores autorizados

  • Carlo

    Y Comparada con RX100?