Songza, una muy buena alternativa a Pandora

Oh, claro que podemos seguir usando Pandora a través de un proxy para simular que nos conectamos desde USA (tutorial aqui), pero desde entonces, Pandora ya no es lo mismo. Y desde entonces, buscar una alternativa igual de útil, ha sido cuestión de ir probando uno y otro servicio.

07 11 21 reg 0000

Hace poco, tuve la posibilidad de probar Songza, y desde entonces, se ha vuelto mi servicio de elección.

En serio, más fácil que songza, imposible. La página se asemeja, al menos en funcionalidad, a Google. Lo único que veremos, es una barra para buscar. Aquí ponemos el nombre de la banda o la canción, le damos click, y nos sale un menú en forma de “flor” (si, suena feo, pero se ve bien).

Desde dicho menú, podemos elegir entre reproducir la canción, compartirla (mandar un mail con el link), calificar la canción, y añadirla al playlist.

Lo que me gustó bastante, fue la simpleza de todo el asunto. Buscamos la canción que queremos escuchar, y listo. La queremos escuchar después? La añadimos al playlist. Y una cosa importante: tiene una buena biblioteca musical en español, cosa que, aparte de Pandora, pocos otros servicios tenían.

En fin, no es “como pandora”, porque no es un servicio de recomendación musical; es decir, no nos da “bandas similares”, nuevas o conocidas, para experimentar, sino, al igual que blogmusik, nos deja escuchar simplemente lo que buscamos.

Pero aún así, el concepto detrás de la página, el de buscar y escuchar, funciona muy bien. Y con una enorme selección de canciones, no tiene pierde.

Link

 

visto en Tekzilla

No more articles